líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cacareado botón de edición de Twitter vendrá con un historial de cambios bajo el brazo

Social Media MarketingEl botón de edición de Twitter incluirá al parecer un historial de cambios

El botón de edición de Twitter incluirá un registro de cambios

El cacareado botón de edición de Twitter vendrá con un historial de cambios bajo el brazo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La función de edición de Twitter vendrá acompañada de un historial que irá registrando cada uno de los cambios implementados por el usuario en aras de una mayor transparencia.

El botón para editar tuits ha sido una quimera anhelada durante largo tiempo por los usuarios de Twitter. Esta quimera, otrora aparentemente irrealizable, se convertirá pronto en realidad. Hace un par de semanas la red social del pájaro azul se plegaba a los deseos de muchos de sus usuarios y anunciaba que estaba efectivamente trabajando en un botón para editar tuits.

Pues bien, ya hay imágenes del botón de marras. Y es que esta funcionalidad de nueva hornada estaría ya disponible para algunos usuarios de la red social.

Dylan Roussel, de 9to5Google, publicaba el pasado 16 de abril (junto a algunas capturas de pantalla) que el botón de edición de Twitter estaba ya operativo en su cuenta en la red de microblogging (y podría haber llegado también, por ende, a los perfiles de más usuarios).

El lanzamiento del botón no es, de todos modos, oficial y Roussel recalca que, aunque el botón aparece en su cuenta, no puede aún hacer uso de él.

Todo apunta, no obstante, a que Twitter Blue Labs comenzará a experimentar con esta característica en los próximos meses.

El botón para editar detectado por Roussel es accesible desplegando el menú de los tres puntos que aparece en el margen superior derecho sobre los tuits ya publicados.

Más allá del descubrimiento realizado por Roussel, el desarrollador y experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ha localizado asimismo en Twitter una versión del botón de editar que permite llevar a cabo modificaciones en los tuits y actualizar el contenido allí albergado (añadiendo también emojis, GIFs e incluso ubicaciones).

Además, la ingeniera Jane Manchun Wong ha desvelado que la función de edición de Twitter vendrá acompañada de un historial que irá registrando cada uno de los cambios implementados por el usuario en aras de una mayor transparencia.

La red social quiere evitar de esta forma que la gente haga un uso indebido del botón de edición y dé alas en último término a la desinformación. Puesto que todos los cambios efectuados serán visibles para toda la comunidad de Twitter, será fácil constatar si la edición echa anclas en un mero error ortográfico o se ha alterado por completo el significado del tuit.

Temas

Twitter

 

Esta marca de agua ficha a estrellas del porno para provocarte un orgasmo muy "eco"AnteriorSigueinteMediaCom ficha a Víctor Gutiérrez de Tena como nuevo Chief Strategy Officer España

Contenido patrocinado