líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El botón de editar de Twitter sale del cascarón en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Social Media MarketingEl botón de editar está ya disponible para los usuarios de Twitter Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Twitter estrena por fin el esperado botón de editar tuits

El botón de editar de Twitter sale del cascarón en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El esperado botón de editar tuits acaba de aterrizar en el servicio de suscripción Twitter Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Tras muchos años de pertinaces súplicas Twitter se ha avenido a escuchar a sus usuarios y ha estrenado por fin el esperado botón de editar. Sin embargo, tan insigne novedad está disponible por el momento única y exclusivamente en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además, en estos tres países el botón para editar tuits está meramente al alcance de los abonados a Twitter Blue, la versión de pago de la red social del pájaro azul.

Hace solo unos días, el 29 de septiembre, Twitter Blue informó a través de su cuenta oficial en la red de microblogging que estaba trabajando efectivamente en la incorporación del botón de edición y que había iniciado un test para probar la funcionalidad. Solo cuatro días después de aquel anuncio Twitter Blue confirmaba ayer lunes el lanzamiento del botón para editar tuits en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esta función recalará asimismo próximamente en Estados Unidos, la patria chica de Twitter.

El botón de editar de Twitter presenta, eso sí, algunas restricciones. Los usuarios no tienen opción de editar los tuits una vez transcurridos 30 minutos tras su publicación. Hay asimismo un límite en el número de veces que se puede editar cada tuit. Y cada mensaje editado irá acompañado de un historial de versiones anteriores del tuit en cuestión.

Twitter Blue, el servicio en el que ha hecho su puesta de largo el botón para editar de la famosa red social, tiene en Estados Unidos un coste de 4,99 dólares al mes y agasaja al usuario con funciones premium (deshacer tuits o leer artículos sin anuncios, por ejemplo) a fin de personalizar su experiencia en esta plataforma.

La modalidad de pago de Twitter está disponible actualmente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, los mismos países que se beneficiarán en primer lugar el botón para editar tuits.

Temas

Twitter

 

Redes sociales y Search mantienen su liderazgo en inversión digital y el branded content se recuperaAnteriorSigueinteAtresmedia apuesta por el mundo de los eSports y el gaming con esta alianza

Contenido patrocinado