Social Media Marketing

El botón de "no me gusta" comienza a ser una realidad en Facebook

facebookYa cuando irrumpió en botón de “me gusta” en el News Feed de los usuarios allá por 2007, estos comenzaron a demandar su contrario. Así, la inclusión del “no me gusta” ha sido una de las peticiones más recurrentes en la comunidad de Facebook.

Años más tarde, Zuckerberg abordó el problema en unas declaraciones públicas en las que se negó en redondo a concebirlo. “No queríamos crear un botón de “no me gusta” porque no queremos convertir Facebook en un foro donde la gente vote si le gustan o no los posts de los demás, esa no es la comunidad que queremos crear”, alegó.

A ojos del directivo de la red social de más de 1.800 usuarios, tal característica fomentaría un discurso de odio. Sin embargo, reconoció a los usuarios la capacidad de reconocer su descontento a través de las reacciones. Esos emoticonos de respuesta a las publicaciones que llevan cerca de un año entre nosotros.

Coincidiendo con el aniversario de las reacciones en la red, Zuckerberg ha dado (parcialmente) su brazo a torcer y está testando a día de hoy el botón de “no me gusta” o “dislike”. Cabe notar, no obstante, que se trata de un añadido en Facebook Messenger mediante el cual los usuarios podrán mostrar su descontento (y su agrado) con los mensajes privados.

Según pudo conocer TechCrunch, la inédita característica supondrá la extensión de las reacciones de Facebook a Messenger. La comunidad podrá elegir entonces entre emojis con corazones en los ojos, divirtiéndose, asombrados, llorosos, enfadados, el icónico “me gusta”, así como el “no me gusta” a modo de interactuar con el contenido compartido.

facebook

“Siempre estamos probando nuevas formas para hacer Messenger más divertido e interactivo. Este es una pequeña prueba donde permitiremos que las personas compartan un emoticono que mejor represente sus sentimientos acerca de un mensaje” reconocieron portavoces de Facebook a TechCrunch.

Próximamente la funcionalidad podría llegar a todos los usuarios de Messenger. Sería una forma novedosa de fomentar el engagement dentro de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Especialmente ahora que la plataforma está en pleno auge, gracias al impulso de la app de mensajería en el ámbito laboral, además del cada vez más extendido uso de los fríos chatbots, que podría tornarse más personal con las reacciones.

¿Será, una vez introducido, el botón de “dislike” el pan de cada día de usuarios y marcas? Atendiendo a los datos, podemos esperar que no. De las 300.000 millones de reacciones que se han compartido en Facebook hasta la fecha, las negativas copan un porcentaje ínfimo. El corazón o “me encanta” es el más compartido, con una cuota superior al 50%. Y el amor de los usuarios se extiende también a la interacción con marcas. 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir