líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bots: la revolución digital que llega para solucionarle la vida

piezaDesde que Facebook anunciara su fuerte apuesta por los bots, parece que ninguna compañía quiere quedarse atrás y es que, el potencial que tienen para las marcas estos sistemas en cuanto a engagement con el consumidor, hacen que sean el objeto de deseo de todo marketero.

Y no se trata tanto de que las marcas deseen hablar con los consumidores sino de que los consumidores deseen contactar con ellas.

En tan solo unos años, los bots serán parte de nuestras vidas. Encargar comida, flores o cualquier otro tipo de servicio será posible gracias a estas nuevas, inteligentes e interactivas interfaces de usuario.

Steve Greenwood hace una curiosa comparación en Medium sobre cómo funcionan estos bots que, a su parecer, cuentan con 5 capas en las que se encuentran el cliente, a localización, la marca, personalización y, por último, la transacción.

Así, la invasión de los bots está más cerca que nunca. Microsoft o Facebook ya están trabajando en la mejora de su inteligencia artificial para lograr que el consumidor tenga la auténtica sensación de estar hablando directamente con la marca.

1_FtuOxhKkBkLIoixSk5d4yw.0

Quizá el consumidor no desee tener una app de una marca de comida descargada en su móvil pero seguro que le será más que útil tener la posibilidad de conversar con uno de estos bots para hacer su pedido.

De esta manera, a falta de ver cuál es la acogida por parte de los usuarios, los bots se postulan como un win-win en toda regla tanto para marcas como para consumidores.

 

"¡Vamos!", el nuevo spot de Sunny SportAnteriorSigueinteIkea y Atresmedia TV redecoran tu vida

Noticias recomendadas