Social Media Marketing

Facebook cuenta con 10 días para apelar esta decisión

Brasil multa a Facebook por compartir de forma indebida los datos de los usuarios

El motivo de esta multa se debe a que la red social ha compartido los datos de 443.000 usuarios de la red social con fines un tanto “cuestionables”

El Ministerio de Justicia de Brasil ha dicho este lunes pasado que ha multado al gigante tecnológico estadounidense Facebook Inc. con 6,6 millones de reales, que equivale a 1,6 millones de dólares, por compartir los datos de los usuarios indebidamente.

El departamento de protección al consumidor del ministerio explicó que habían descubierto que los datos de alrededor de 443.000 usuarios de la plataforma estadounidense habían sido puestos a disposición de los desarrolladores de una aplicación llamada "thisisyourdigitallife", un hecho que no debería suceder.

Como han declarado desde el ministerio brasileño, esos datos que se están compartiendo tienen unos fines "cuestionables". Además, comentó que la red social no proporcionaba a sus usuarios la información adecuada sobre sus configuraciones de privacidad predeterminadas, principalmente las relacionadas con datos de "amigos" y "amigos de amigos".

El ministerio explicó que inició la investigación relacionada con este tema a raíz de los informes de los medios de comunicación que hablaban del uso indebido de datos por parte de la empresa de consultoría política Cambridge Analytica el pasado año 2018.

Facebook, que no respondió de inmediatamente a una solicitud de comentarios, cuenta con 10 días para apelar la decisión. La multa, debe pagarse en un plazo de 30 días.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir