Social Media Marketing

Brasil provoca que la estimación del número de usuarios de Facebook en América Latina sea menor de lo previsto

Más de dos de cada tres usuarios de internet en América Latina en 2012 también serán usuarios de redes sociales y, como sucede en otras regiones en desarrollo, las redes sociales son una actividad clave para impulsar el uso de internet.

Así, eMarketer ha incrementado su estimación sobre el tamaño de la base de usuarios de la red social Facebook en México para el año 2012 con 2,4 millones, crecimiento impulsado por las elecciones de 2012 en ese país. A pesar de este aumento, un menor uso de lo esperado en Brasil llevó a una revisión a la baja del pronóstico acerca del número de usuarios de redes sociales en América Latina este año, desde los 191,8 hasta los 175,9 millones.

De este modo también ha descendido la previsión del número de usuarios de redes sociales en Brasil en 2012 a 11,8 millones y se prevé un menor crecimiento de usuarios de redes sociales durante todo el período de pronóstico. Este año, el aumento porcentual se sitúa en el 13,5%, por debajo del pronóstico anterior del 14,4%.

En 2011 Facebook superó a Orkut (la que hasta ahora era la mayor red social en Brasil) respecto a número de usuarios, convirtiéndose en la principal red social del país. Sin embargo, al igual que sucede con los usuarios en general de redes sociales, los usuarios de Facebook en este país también están aumentando a un ritmo más lento de lo esperado. La tasa de crecimiento de usuarios de Facebook en Brasil para 2012 y 2013 se ha reducido al 46,8% y el 44,7%, respectivamente. También se ha reducido la estimación de número de usuarios totales de Facebook en Brasil solamente para 2012, desde 45,5 millones a 41,5 millones.

Esta reducción respecto al número estimado de usuarios en Brasil también ha llevado a eMarketer a disminuir la proyección sobre el número de usuarios de Facebook en América Latina en general, desde los 150,3 millones hasta los 142,8 millones. A pesar de esto, Facebook seguirá siendo una red social de gran alcance en la región durante todo el período de pronóstico. Para el año 2014 eMarketer prevé que una de cada tres personas en América Latina ya utilice Facebook.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir