Social Media Marketing

Breakup Notifier: la aplicación que te avisa de las rupturas de tus amigos en Facebook

Breakup Notifier: la aplicación que te avisa de las rupturas de tus amigos en FacebookEn Facebook hay muchos “enamorados” en la sombra, usuarios que aman en secreto a personas que ya tienen pareja. Éste es precisamente el perfil del público objetivo de la aplicación “Breakup Notifier”, que permite a los usuarios elegir aquellos de sus contactos a los que quieren “perseguir” y recibir un aviso cuando el chico o la chica de sus sueños esté de nuevo disponible. La aplicación en cuestión, que nació en un principio como la broma de un programador, cuenta ya con más de 100.000 usuarios.

Dan Loewenherz, creador de “Breakup Notifier”, asegura que el éxito de su aplicación ha sido totalmente inesperado. No en vano, la idea de crearla surgió de una conversación familiar, en la que se discutía cómo la hermana de su prometida podía encontrar pareja lo más rápidamente posible. El hombre de sus sueños estaba ya comprometido y fue entonces cuando a Loewenherz se le ocurrió crear un programa que notificara al usuario las rupturas de sus amigos. En sólo cuatro horas, Loewenherz tenía ya lista la primera versión de “Breakup Notifier”.

Para utilizar “Breakup Notifier”, es preciso conectarse a Facebook a través de la web de la aplicación y permitir el acceso a los datos de los contactos del usuario en la famosa red social. De lo contrario, la aplicación no funciona.

Parece que internautas tienen pocos escrúpulos a la hora de facilitar información de carácter personal, ya que en sólo 24 horas “Breakup Notifier” ha alcanzado ya más de 100.000 usuarios registrados.

El éxito ha sido tal que Loewenherz se plantea ahora convertir su invento en un aplicación de pago, en la que el usuario podrá de todos modos “seguir la pista” gratis a dos personas.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir