Social Media Marketing

Breve historia de la omnipresente (y multimillonaria) publicidad en los social media

social-mediaLa publicidad en las redes sociales es definitivamente un gran negocio. Durante los últimos dos años los presupuestos destinados por los anunciantes a la publicidad 2.0 se han multiplicado por dos en todo el mundo. Si en 2014 se volcaban 16.000 millones de dólares en los anuncios en las redes sociales, en 2016 la cantidad asignada a esta fórmula publicitaria está en torno a los 31.000 millones de dólares.

Aunque Facebook engulle hoy por hoy en solitario casi el 70% del jugoso “pastel” de la publicidad en los social media, lo cierto es que la red social más grande del mundo tiene cada vez más competencia.

Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Snapchat están disputando a la red social de Mark Zuckerberg su parte de la suculenta tarta 2.0 y los anunciantes tienen en la actualidad más opciones que nunca a la hora de promocionar sus marcas en los social media.

Actualmente el vídeo y los dispositivos móviles son los grandes motores de crecimiento de la publicidad en las redes sociales, una disciplina joven pero vigorosa que vacía cada vez más los bolsillos de unos anunciantes que parecen haber encontrado en ella la varita mágica de la eficacia.

Pese a que comparada con otras fórmulas publicitarias, la publicidad en los social media es casi un “bebé”, ese “bebé” ha evolucionado muchísimo en el transcurso de los últimos años. Y la siguiente infografía de la empresa de software Unified da cuenta de los principales hitos en la breve pero intensa historia de la publicidad 2.0:

history-social-advertising-2-final

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir