Social Media Marketing

Brian Solis (Altimeter): "Las marcas mantienen un comportamiento anti-social en las redes sociales"

Brian Solis (Altimeter): "Las marcas mantienen un comportamiento anti-social en las redes sociales"Los vendedores no conectan con los consumidores en las redes sociales porque no están adaptando sus estrategias a la cultura de cada una de ellas, de acuerdo con el experto en medios de comunicación social Brian Solis.

En su intervención en la Social Media Marketing and iCommerce Summit de Monte Carlo, Solís, director de investigación del grupo de Altimeter, comentó que cada red social tiene su cultura individual. Por lo tanto, las marcas que simplemente alimentan el mismo contenido a través de Facebook y Twitter están llevando a cabo una estrategia de marketing “anti-social”.

Advirtió que el volumen de mensajes de las marcas en redes sociales como Facebook corría el riesgo de saturar a los consumidores. Al igual que sucede con los banners, que ahora pasan desapercibidos entre los usuarios de internet, el creciente ruido en las redes sociales podría provocar que se produzca una “ceguera social”.

Solís añadió: “Hay una brecha entre lo que quieren los consumidores de las redes sociales y lo que las marcas creen que quieren. Como reveló la encuesta de IBM a principios de este año, los consumidores quieren descuentos y ofertas especiales, mientras que los vendedores creen que quieren formar parte de una comunidad”.

Según Solís, las redes sociales han pasando de ser un “gráfico social” de conexiones con los amigos y la familia, a un “gráfico de interés”, donde la mayoría de los consumidores conecta con personas con las que comparten los mismos intereses.

Solís también se refirió a “Likeanomics” y la amplia gama de empresas que tratan de dar valor a los fans en Facebook. Se refirió a una investigación que muestra que los fans de Facebook gastan un promedio de  72 dólares más al año que los no aficionados a Facebook.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir