líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta es la nueva plataforma de Spotify dirigida a podcasters

"Broadcast to Podcast", la nueva herramienta de Spotify para llegar a nuevas audiencias

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Esta plataforma ofrece a los creadores independientes, emisoras y marcas una plataforma rentable para distribuir, monetizar y hacer un seguimiento del audio a la carta.

La plataforma de audio en streaming, Spotify, ha querido premiar a los podcasters lanzando una nueva herramienta que les ayude a llegar a nuevas audiencias, contar con más oportunidades de monetización y ofrecer a sus seguidores la posibilidad de acceder a sus contenidos desde cualquier lugar. Hablamos de «Broadcast to Podcast».

Esta es una nueva herramienta que Spotify ha puesto al alcance de todos los podcasters que están en Megaphone, la plataforma de Spotify dirigida a usuarios que editan podcasts.

Esta herramienta llega tras la adquisición por parte de la plataforma Spotify de la compañía australiana Whooshkaa.

«Broadcast to Podcast» es una plataforma tecnológica de podcasts que ofrece a los creadores independientes, editores, emisoras y marcas una plataforma integral y rentable para distribuir, monetizar y hacer un seguimiento del audio a la carta.

Las ventajas de «Broadcast to Podcast»

Estos son algunos de los beneficios que los usuarios de Megaphone podrán encontrar en el nuevo lanzamiento de Spotify «Broadcast to Podcast»:

1.- Cambio de hábitos.

Como ocurre con la televisión, donde ya son muchas las personas que recurren al contenido online en plataformas y no a la programación en directo, en la radio cada vez hay menos oyentes. Estas personas están migrando hacia el contenido de radio online. En datos, de 2019 a 2022, el tiempo que dedican las personas a escuchar la radio online ha aumentado un 50%.

Como también sucede con las series, los oyentes, en este caso, quieren escuchar sus programas de radio cuando ellos puedan, por ese motivo, si los tienen en una plataforma digital, los escucharán en el momento del día que deseen.

2.- Llegar a nuevas audiencias.

A través de esta nueva plataforma de Spotify, los editores de podcasts llegarán a audiencias hasta ahora difíciles de alcanzar, como por ejemplo es el caso de la generación Z que, como decíamos anteriormente, prefieren escuchar o ver sus podcasts y videos en el momento que ellos quieren.

En datos, se prevé que la inversión publicitaria en podcasts alcance casi los 2.200 millones de dólares en 2023, lo que sería una enorme oportunidad de ingresos para los editores de radio y TV.

3.- La monetización.

La nueva plataforma de Spotify, «Broadcast to Podcast», crea de forma automática nuevos episodios de podcast a partir de contenidos emitidos previamente con una simple configuración.

Las ubicaciones de los marcadores de anuncios se identifican automáticamente y los usuarios tienen la flexibilidad de sustituir o eliminar las ubicaciones de anuncios identificados en función de su emplazamiento durante el episodio de podcast.

Así, los editores podrán reinsertar nuevos anuncios con el objetivo de obtener una mayor monetización o incluso llegar a sustituir las antiguas ubicaciones de anuncios por otros contenidos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Spotify

 

UnaDeDos reúne a la Profesional de Marketing del año a nivel global con referentes del sector en EspañaAnteriorSigueinteIbai Llanos regresa con "Disaster Chefs 2" junto a Masi y un épico crossover con la Kings League

Contenido patrocinado