Social Media Marketing

Bruselas da el visto bueno a la compra de WhatsApp por parte de Facebook

whatsapp facebookLa Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación de compra del servicio de mensajería WhatsApp por parte de Facebook después de asegurarse de que los usuarios continuarán teniendo alternativas de otras empresas ya que no se incurre en situaciones contrarias a la competencia dentro del sector.

“La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción” ha explicado la CE a través de un comunicado.

La Comisión ha analizado los posibles efectos que podría tener dicha operación y considera que la entidad resultante de la misma continuará enfrentándose a una “competencia suficiente”.

Tanto el gigante social (a través del servicio Facebook Messenger) como el servicio de mensajería permiten a sus usuarios que instalen sus apps en sus smartphones para poder comunicarse por lo que Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia ha querido señalar que WhatsApp y Facebook Messenger son dos de las aplicaciones de mayor popularidad entre el grueso de los usuarios recalcando que la mayoría de los usuarios utiliza más de una aplicación para comunicarse.

“Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación” ha señalado Almunia.

La investigación de la CE se ha basado en el análisis de tres áreas. La primera de ellas hace referencia a los servicios de comunicación de los usuarios que la CE ha determinado que Facebook y WhatsApp no son competidores directos ya que el primero presta sus servicios a través de una red social y el segundo mediante el uso de números de teléfonos.

El segundo punto investigado hace referencia a los servicios de redes sociales y la CE ha llegado a la conclusión de que “sus límites están evolucionando constantemente” afirmando que WhatsApp y Facebook son “como mucho competidores lejanos”.

El último punto en el que se ha centrado la investigación de la Comisión hace referencia a los servicios de publicidad online. La CE ha determinado que, aparte de que WhatsApp no es un servicio que trabaje en el sector de la publicidad en internet, con esta compra Facebook no conseguiría situarse en una posición que resultase amenazante para el resto de la competencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir