Social Media Marketing

Europa castiga a Facebook por su fracaso en materia de ciberseguridad

Bruselas podría multar a Facebook con 1.630 millones de dólares por su brecha de seguridad

Según publica The Wall Street Journal, la Unión Europea podría imponer una cuantiosa sanción económica a Facebook tras su nueva brecha de seguridad.

Bruselas podría multar a Facebook con 1.630 millones de dólares por su brecha de seguridad

Los usuarios de Facebook no ganan para disgustos. Si todavía no se habían recuperado del caso Cambridge Analytica, una nueva brecha de seguridad volvía a dejar en evidencia el fracaso de la red social en materia de privacidad la semana pasada. Un nuevo fallo que podría costarle muy caro a Mark Zuckerberg.

Y es que, la Unión Europea podría tomar cartas en el asunto multando a la compañía con hasta 1.630 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.

El pasado 25 de septiembre Facebook admitía que un ataque informático había dejado los datos de 50 millones de usuarios al descubierto.

“El ataque podía usar la cuenta como si fuera el propietario. No sabemos exactamente qué hicieron más allá de entrar a la página del perfil, pero ni vieron los mensajes privados ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito”, señalaba Guy Rosen, vicepresidente de producto de la red social.

Por su parte, Facebook ha puesto en marcha una investigación interna para averiguar el origen del problema. Sin embargo, sus esfuerzos parecen escasos para Bruselas que está dispuesta a meter en vereda al (ya no tan) todopoderoso Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir