Social Media Marketing

Budweiser, H&M y Axe, los anunciantes 'más ruidosos' de la Super Bowl en Twitter

twiLa Super Bowl es el espectáculo deportivo y publicitario del año para los norteamericanos, y por ende para el mundo entero. Durante la final de la liga de fútbol americano los anunciantes ponen toda ‘la carne en el asador’ y esto se deja ver en las redes sociales.

Durante el partido, las segundas pantallas de los norteamericanos estuvieron al rojo vivo comentando a través de redes sociales como Twitter todos los detalles de los spots más queridos y más odiados que fueron emitidos durante el popular partido.

Con el fin de averiguar quiénes han sido los anunciantes que más ruido han generado en Twitter, Carat ha realizado un estudio en el que ha analizado el número tuits y visitas en YouTube que han recibido los spots más exitosos de la Super Bowl.

Budweiser ha conseguido alzarse como el claro ganador de las redes sociales con más de 185.000 tuits, el segundo puesto lo ocupa H&M con más de 81.000 y el ranking se completa con Axe que ha superado los 23.200 tuits.

Es curioso ver que las mujeres están más activas en torno a la publicidad, a pesar de que son los hombres los que más tienden a ver el partido. El 61% de las conversaciones generados sobre los anunciantes de la Super Bowl vienen de mujeres, por lo que no es extraño que el escultural cuerpo de David Beckham haya conseguido posicionar a H&M como el segundo anunciante de la Super Bowl más popular en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir