Social Media Marketing

Un "bug" mata para desenterrar después a dos millones de usuarios de Facebook

facebookEl pasado viernes Facebook pareció por un momento más un cementerio que una red social. Un "bug" (bastante macabro) ocasionó que dos millones de usuarios, incluido el mismísimo Mark Zuckerberg, fueran dados por muertos en la famosa red social.

En el perfil de los usuarios afectados por el error fue visible durante el pasado viernes una especie condolencia por su defunción.

Al saberse “muertos”, muchos de los usuarios víctimas de la “matanza” se apresuraron a publicar actualizaciones de estado para tranquilizar a sus amigos y familiares y dar cuenta de su “resurrección”.

Hubo quienes se decantaron por Twitter para gritar a los cuatros vientos que, pese a que Facebook les había “matado”, ellos seguían en realidad vivos y coleando.

“Fue un error terrible que ya hemos subsanado”, admitía un portavoz de Facebook. “Lamentamos mucho que haya sucedido”, añadía.

En el perfil de Mark Zuckerberg, que no se libró tampoco de la “masacre”, podía leerse la siguiente nota necrológica: “Esperamos que las personas que aman a Mark encuentren consuelo en las cosas que otros comparten para recordar y celebrar su vida”.

Facebook da a los usuarios la oportunidad de conmemorar las cuentas de familiares o amigos fallecidos mediante la presentación de una solicitud formal. A fin de evitar bromas pesadas, las personas interesadas en conmemorar a algún usuario fallecido debe identificar su cuenta persona, dar cuenta de la fecha en la que murieron y presentar alguna prueba de que su deceso es real.

Si la red social acepta la solicitud, la palabra “recordar” se muestra junto al nombre de la persona fallecida y su perfil deja automáticamente de aparecer en espacios públicos, en las sugerencias de personas que el usuario podría conocer y también en los recordatorios de cumpleaños.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir