Social Media Marketing

BumeBox gestiona una nueva herramienta de Facebook que permite chatear en directo con famosos

bumeboxBumeBox es la plataforma que administra la nueva herramienta de Facebook que permite acoger chats en tiempo real con celebrities.

Una de las primeras en explotar esta nueva funcionalidad ha sido Sony Masterworks, que a principios de este mes llevó a cabo una campaña en Facebook para ayudar a Jackie Evancho -estrella adolescente del reality America’s Got Talent (versión americana del Tú sí que vales español)- a promocionar su nuevo álbum.

El chat de Facebook, de una hora de duración, generó un 734% más de comentarios que cualquiera de los mensajes de la cantante en lo que va del año.

Melissa Goldberg, directora general de Total Assault, agencia de social media y marketing de Evancho, ha declarado que probaron esta herramienta por primera vez con Jackie Evancho debido al elevado número de fans leales que tiene la cantante en Facebook. En base a los resultados de la campaña, Total Assault está ahora buscando llevar a cabo campañas similares en Twitter, donde la cantante adolescente tiene unos 90.000 seguidores frente a los 270.000 de Facebook.

Otras de las marcas que están probando esta nueva herramienta de preguntas y respuestas de Facebook son VH1 o Discovery Channel. Esta última, que cuenta con 29 millones de seguidores en Facebook y 2,8 millones en Twitter, organizó la semana pasada una campaña para promocionar el reality show Fast N 'Loud con un chat con Christie Brimberry, una de las participantes del programa.

Durante mucho tiempo, Twitter ha tenido la reputación de ser una plataforma de marketing en tiempo real, convirtiéndola incluso en un lugar en el que las marcas podían acoger sesiones de preguntas y respuestas con celebrities y personalidades, pero la plataforma BumeBox únicamente proporcionaba a los "marketeros" herramientas de análisis y moderación para gestionar las charlas sociales en Twitter. Pero ahora, la apertura de los chats de Facebook permitirá a los "marketeros" gestionar unas cifras de fans significativamente más grandes, y Twitter podría sufrir la pérdida de unos pocos seguidores si estos comienzan a trabajar en los nuevos chats de Facebook.

Los "marketeros" podrían enfrentarse a diferentes desafíos. A diferencia de Twitter, los comentarios de Facebook están basados en la popularidad y no son cronológicos, por los que para los fans podría ser difícil seguir una conversación en tiempo real. Además, el alcance orgánico de Facebook ha caído en el último año, lo que significa que las marcas probablemente tengan que aumentar los anuncios de pago entre los intentos de promoción al ejecutar una sesión de preguntas y respuestas para llegar a un público específico.

Según Julie Ask, analista de Forrester Research, las marcas todavía tienen que utilizar tanto Twitter como Facebook para este tipo de iniciativas, ya que éstas "buscan más consumidores en más lugares". Al mismo tiempo, cada vez más "marketeros" están experimentando con aplicaciones de mensajería móvil, como Snapchat, Whisper y Line, como alternativa a los medios de comunicación sociales tradicionales para charlar. Las oportunidades de publicidad en estas aplicaciones todavía son incipientes en Estados Unidos, pero algunas aplicaciones en Asia ya han mostrado resultados prometedores para el marketing de las celebrities. Por ejemplo, KakaoTalk de Corea del Sur, que incluye una función que permite a los usuarios seguir y chatear con sus celebridades favoritas, logró 203 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Brian Blau, director de tecnología y mercados de consumo en Gartner, ante la pregunta de si Facebook cuenta con ventajas frente a sus competidores, contestó que su mejor baza era su gran audiencia, pero que "para ser honesto, hay más tecnologías con las que las marcas van a experimentar con el paso del tiempo".

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir