Social Media Marketing

Burberry, la primera marca que se atreve con los canales de Snapchat

Burberry SnapchatFundada en Inglaterra en 1856, la marca Burberry se ha convertido en un clásico dentro del universo de la moda. Esta marca ya introducida dentro del mundo del lujo se encuentra ante uno de los desafíos más importantes de entre los que se ha enfrentado a lo largo de su historia: posicionarla de cara al futuro y hacerla llegar a un público más joven y urbano.

Este es un reto difícil, ya que si hay algo que caracteriza a Burberry, (además de su gabardina o sus emblemáticos cuadros) es su estilo tradicional representativo de la cultura y estética británicas. Pero como bien saben (y dicen) ellos, "una marca no es sólo un producto, es también experiencia, y las experiencias necesitan venir del centro de una comunidad".

Por esta razón, la marca del caballo no se lo ha pensado dos veces y ha decidido ser la primera marca en crear un canal dentro del "discover" de Snapchat. La excusa que ha empujado a la compañía a llevar a cabo esta acción ha sido el lanzamiento de su nuevo perfume Mr. Burberry, que salió a la venta el 4 de abril.

De esta manera, una vez que el usuario se introduce en las historias de Snapchat le aparece en primer lugar un "snapcode" patrocinado de la marca. Una vez que se pulsa, un pequeño vídeo de unos 5 segundos muestra cómo será la estética del nuevo perfume, seguido de una pequeña guía que le explica cómo debe ser un "hombre moderno" (o más bien, "cómo debe ser  el hombre ideal para la marca"), cómo llevar un buen traje, una agradable fragancia, cómo conseguir un buen aseo o dónde encontrar en Londres una de las tiendas de la marca.

Finalmente, aparece un vídeo que explica el recorrido de la marca Burberry a lo largo de la historia y el "cómo se hizo" o "qué inspiro" a la marca para hacer la nueva fragancia.

Esta campaña ha sido realizada por el director fotográfico Oscar Steve McQueen, los modelos Josh Whitehouse y Amber Anderson y el músico Benjamin Clementine, el cuál ha creado una música específica para la campaña (la cual también aparece en un apartado específico dentro del canal de Snapchat).

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir