líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King apuesta por TikTok para conectar con la comunidad

Burger King: Una historia de amor para conectar en TikTok

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

?La compañía de restauración lanza su nueva campaña “Dobles Menús”, que une a personas dentro de la comunidad de TikTok a través de la co-creación y el enriquecimiento del contenido.

Con el fin de dar a conocer el lanzamiento de su promoción “Dobles Menús”, Burger King ha apostado por TikTok y pone en marcha una acción que conecta a la comunidad a través de la funcionalidad Dúos. La campaña invita a los usuarios a compartir su hamburguesa con los más de mil millones de usuarios de la plataforma. Personas con las que comparten pasiones, personas que les caen bien, o incluso con aquellos con los que no tendrían ni una segunda cita.

La estrategia en medios ha sido coordinada por Wavemaker, que también se ha encargado del resto de acciones, que incluyen, Televisión y Addresable TV. En cuanto a la creatividad, la acción ha sido desarrollada por las agencias David y Publicis.

La comunidad de TikTok es auténtica, creativa y comprometida. Disfruta conectando a través de aquello que le apasiona y se caracteriza por la interacción, especialmente a través de la co-creación y el enriquecimiento del contenido. La acción, titulada “Dobles Menús”, invita a los usuarios de TikTok a hacer duetos entre ellos, y con los creadores que colaboran y forman parte de la campaña: Augusta Thoenig, Dante Caro y Nuria Uriel, entre otros. Estos creadores de contenido contarán en la plataforma de entretenimiento cómo fueron sus peores citas y los usuarios podrán complementarla en un dueto singular, aportando sus experiencias.

Además de su importante apuesta por TikTok, la nueva campaña tiene como pieza central un spot que se emitirá en televisión entre el 22 de febrero y el 18 de marzo, así como otras acciones digitales.

Irene Prados, Digital Account Director de Wavemaker, explica: «La estrategia en medios hace una gran apuesta en esta ocasión por la creación de contenido a través de TikTok, con Creadores relevantes que será complementada con spots en televisión y otras acciones digitales».

Roberta Bolonhez, Head of Strategic Insights & Media de Burger King, resalta la importancia de trabajar la creatividad a la medida del canal, y comenta: “Sabemos que cuando se genera contenido ad hoc al canal, conseguimos hasta 4 veces más de retorno”.

Con esta campaña, Burger King quiere transmitir en un contexto de humor y el entretenimiento, como el que rodea a la comunidad de TikTok que, aunque las citas pueden fallar, no hay nada más fuerte que el amor por sus “Dobles Menús”.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Al consumidor le agota la vorágine del día a día y por eso anhela que las marcas le hagan la vida más fácilAnteriorSigueinteEl 25 de febrero se convierte en el Día de las McDalenas de la mano de McDonald's

Contenido patrocinado