líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingBurger King ofrece los servicios de su community Manager para ayudar a pequeños restaurantes

Esfuerzos contra la crisis de la Covid-19

Burger King ofrece a su Community Manager para ayudar a pequeños restaurantes

La compañía ha ofrecido los servicios de su Community Manager en Bélgica con un gran fin: ayudar a los pequeños negocios, que no cuentan con notoriedad en redes sociales, a tener con una voz 'conocida' que les ayude a ganar reputación en las plataformas.

Burger King ofrece a su Community Manager

Hace unos días conocíamos que Burger King estaba ayudando a pequeños locales y restaurantes a promocionarse en su cuenta de Instagram, en Francia, con 328.000 seguidores. Anteriormente, la cadena de hamburguesas animó a sus fans a pedir comida de McDonald’s y otras grandes franquicias de fast food como Domino’s. Todas estas acciones están enmarcadas dentro de sus esfuerzos de paliar la crisis de la Covid-19 que está sufriendo el mundo de la restauración en el mundo entero.

Ahora conocemos que Burger King ha ofrecido los servicios de su Community Manager en Bélgica con este mismo fin: ayudar a los pequeños negocios, que no cuentan con notoriedad en redes sociales, a tener con una voz ‘conocida’ que les ayude a ganar reputación en los canales sociales. No solo a pequeños restaurantes, la compañía se ha animado también a promocionar, por ejemplo, un local de su máxima competidora y, por qué no, el trabajo de un artista que también se lo pidió a través de comentarios.

Burger King recomienda McDonald's

Esa era la idea: utilizar el poder de las redes sociales, en este caso Facebook, para ayudar a todos aquellos que lo necesiten en estos duros momentos. La única norma establecida era que, aquellos que quisieran un poco de publicidad por parte de Burger King, tenían que poner un comentario hablando de su negocio. También los usuarios de a pie podrían recomendar sus restaurantes favoritos. Burger King hizo el resto con el hashtag #BKlendsoutitsCM.

La campaña surgió por los buenos comentarios que Burger King había recibido de su Community Manager en redes sociales, tales como, «El mejor CM del mundo», «Si tu CM hace formación, me apunto», «¿Don Draper es tu CM?», entre muchos otros. «Un pequeño regalo de Navidad antes de tiempo que se agradece en estos tiempos de crisis», señalan desde Buzzman, la agencia encargada de este proyecto que ha tenido lugar del 14 al 19 de noviembre en las redes sociales de la compañía en Bélgica.

FICHA TÉCNICA

Burger King

Director ejecutivo Kevin Derycke
Director de marketing Dirk Lammens
Director de marketing Vic Dresen
Directora de marca junior Sofie Couck

Buzzman

Presidente y director creativo ejecutivo Georges Mohammed-Chérif
Vicepresidente Thomas Granger
Director ejecutivo Julien Levilain
Directores creativos Louis Audard y Tristan Daltroff
Director de arte Gianni Leotta
Redactor publicitario Romuald Mevaere
Director de cuentas Xavier Devaux-Landragin
Ejecutivo de cuentas Quentin Seguret
Responsable de redes sociales Julien Scaglione
Social Media Manager Paul Gosset
Responsable de relaciones públicas y comunicación Amélie Juillet
Manager de relaciones públicas y comunicación Paul Renaudineau

Elon Musk admite que trató de vender Tesla a Apple, pero le dieron calabazasAnteriorSigueinteConsumo pone punto y final al negocio "abusivo" de los 902 en atención al cliente

Noticias recomendadas