Social Media Marketing

Buscar el momento oportuno para conseguir mayor incidencia en las redes sociales

nissan appleQuizá es el miedo a equivocarse, o quizá es el miedo a hacerlo de nuevo, lo que hace que muchas marcas sigan trabajando en redes sociales de forma poco arriesgada y que hagan publicaciones programadas sin tener en cuenta los eventos puntuales de los que pueden sacar provecho. Sabemos que la profesionalidad en algo se consigue poco a poco, con dedicación y equivocándose a veces, pero hay que arriesgarse y aprovecharse de todo lo que tenemos alrededor para llegar a los públicos. La publicidad patrocinada no tiene tanta incidencia como podría, pero sí lo hacen los tuits que aprovechan ciertos eventos para hablar de sus productos. Es publicidad dentro de publicidad, y amplificamos el mensaje.

La gente no comparte anuncios sino que comparte publicaciones sobre entretenimiento y sobre noticias. Si publicamos un tuit en relación a una noticia relevante en ese momento, podremos alcanzar a un mayor número de usuarios. Los eventos son una forma de generar publicidad en las redes, pero tienen un punto en contra: generan muchas interacciones pero durante un tiempo determinado. Hay que permanecer en las redes y siendo relevante en cualquier momento porque, por ejemplo, si conseguimos 1.000 interacciones en un día de evento pero después del mismo sólo obtenemos 10, algo tenemos que cambiar, porque no podemos organizar un evento todos los días.

Además, tenemos que conocer qué es lo que pueden querer leer nuestros seguidores para ofrecerles lo que necesitan, para que nosotros consigamos más interacciones y fidelización por su parte. Y además interactuar en eventos o noticias que sean relevantes para nuestra empresa y en la que se encuentre nuestro público.

Ahora les mostramos cómo aprovechar diferentes eventos para conseguir que nuestra marca aparezca en lugares en los que otros no saben cómo estar:

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir