líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

But, la mueblería que consiguió "hacerse con todos" (los clientes) gracias a Pokémon GO

pokemonDesde el lanzamiento de la app del momento, Pokémon GO, las marcas de todos el mundo no han dejado de lanzar acciones y campañas en conexión con el juego y sus personajes ya fuese a través de simples vallas o eirgiéndose como Poképaradas no oficiales.

Y es que, aunque Niantic todavía no ha dado a conocer las opciones del juego para las marcas ninguna ha querido dejar pasar el tren y la mayoría ya se han subido de una u otra forma.

Es el caso de la compañía de muebles francesa But que, en un intento por competir con Ikea, ha llevado a cabo una curiosa y exitosa acción de la mano de la agencia Change.

La campaña se puso en marcha en los 200 locales que la marca tiene repartidos por todo el territorio galo y se basaba en animar a los usuarios a encontrar a los personajes del juego en sus tiendas.

Aquellos que consiguiesen capturar uno, debían hacer una foto y subirla a Twitter con el hashtag #butattrapeztous para poder obtener descuentos del 10% en los productos de la marca.

Con esta iniciativa, la compañía quiso atraer a una audiencia más joven a sus tiendas y lo cierto es que lo ha conseguido a juzgar por las cifras resultantes. El vídeo de lanzamiento de la campaña ha logrado más de 600.000 visitas y ha sido compartido hasta 2.000 veces.

Además, de todas sus tiendas, solo nueve no fueron capaces de atraer al público mientras que las restantes repartieron más de 400 vales de descuento que se traducen en 80.000 euros.

Desde la compañía han mostrado su satisfacción por este resultado y ya sopesan colaboraciones oficiales con Niantic para sacar el máximo partido a la revolución Pokémon GO.

 

HBO desvela sus apuestas ante el inminente final de Juego de TronosAnteriorSigueinteLlega Mychino, la aplicación que encuentra todas las tiendas regentadas por chinos

Noticias recomendadas