líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ByteDance, la matriz de TikTok, prepara su debut bursátil en Hong Kong a principios de 2022

Social Media MarketingByteDance saldrá próximamente a bolsa en Hong Kong

ByteDance saldrá a bolsa en Hong Kong

ByteDance, la matriz de TikTok, prepara su debut bursátil en Hong Kong a principios de 2022

ByteDance, la empresa madre de TikTok, tiene intención de estrenarse en la bolsa de Hong Kong a finales de este año o principios de 2022.

ByteDance, la empresa matriz de la exitosa app china de vídeos cortos TikTok, ha decidido retomar su plan de aterrizar en los mercados bursátiles de Hong Kong, donde tiene intención de debutar en el último trimestre de este año o en su defecto a principios de 2022, tal y como recoge Financial Times.

«Esperamos el folleto final de ByteDance para septiembre. Actualmente, están presentando toda la documentación pertinente ante las autoridades chinas y están pasando por el proceso de revisión», asegura el prestigioso diario económico.

Un portavoz de ByteDance ha tildado este domingo de «inexacta» la información de la que se hace eco Financial Times en declaraciones a la agencia Reuters, pero tampoco ha puesto sobre la mesa más detalles.

La empresa china, cuya sede está en Pekín, afirmó en abril que no tenía prevista de manera inminente una oferta pública inicial (OPI).

El próximo estreno bursátil de ByteDance está bajo el escrutinio de las autoridades chinas

En los últimos meses los reguladores de China, el país natal de ByteDance, han reforzado su escrutinio del ramo tecnológico, si bien ByteDance habría estado colaborando con las autoridades para mitigar sus principales preocupaciones (que conciernen mayoritariamente a la privacidad de los datos).

La empresa matriz de TikTok, que parece haber aplazado de momento su salida a bolsa en fuera de China, deberá pasar por una revisión de seguridad de datos antes de que se dé luz verde a su aterrizaje en los mercados bursátiles en el extranjero. Se trata de una medida obligatoria decretada en su día por China para cualquier compañía tecnológica con más de un millón de usuarios.

De esta forma, Pekín pone cortapisas a los reguladores extranjeros para evitar que llegue a sus manos información de naturaleza confidencial sobre los usuarios chinos.

Hace aproximadamente un año ByteDance estuvo a punto de desprenderse del negocio de TikTok en Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump vetara la famosa red social por problemas de seguridad. Sin embargo, tras la derrota de Trump en las elecciones presidenciales la operación finalmente se canceló.

Temas

TikTok

 

La gamificación en los procesos y en la formación onboarding para nuevos empleadosAnteriorSigueinteReebok convierte los callejones de la ciudad en canchas de baloncesto gracias a la realidad aumentada

Noticias recomendadas