Social Media Marketing

Cabeza, corazón y manos: 3 cosas que los anunciantes tienen que usar en Facebook

Facebook se está poniendo serio en lo que respecta a su trabajo con los marketeros.  Yean Cheong, jefa de digital en Asia-Pacífico para Mediabrands, ha compartido en Campaign las mejores prácticas que debemos tener en cuenta para maximizar las acciones de marketing a través de los social media, incluyendo los recientes cambios en las páginas de marcas.

Y es que si hay una celebrity en el espectro social, esa es Facebook, al menos por ahora. Es más, con los influencers de los medios digitales, como la jefa de publicidad global de Microsoft, Caroline Everson, unidos a Facebook, el gigante de las redes sociales está advirtiendo a agencias y anunciantes que está dispuesto a hablar de negocios. Con la IPO a la vuelta de la esquina, centrarse en enfoques comerciales parece inevitable para la red social.

Desde el punto de vista de las agencias, se están expermientando respuestas más proavtivas y mucho más entusiasmo por parte del equipo de Facebook. Apartando el enfoque de las relaciones, también es evidente que Facebook sigue desarrollando productos publicitarios y adecuando su plataforma al valor añadido. Por ejemplo, Facebook ha integrado ya las "historias patrocinadas", conviertiendo en alertas de anuncios los "me gusta" que nuestros amigos hayan hecho en las páginas de ciertas marcas.

Con la reciente introducción del Timeline, se brinda la oportunidad de ver nuestra vida completa en Facebook como si se tratara de un"periódico" online personalizado vinculado a nuestras comunidades de familiares y amigos. Y si el éxito de Facebook se construye en comprender a los consumidores, entonces para los anunciantes tendrán éxito si usan esta plataforma y tendrán que pensar y comportarse como lo hacen los consumidores, enfocándose en 3 áreas clave: cabeza, corazón y manos.

Cabeza
Debemos pensar en la marca como si fuera una persona. En caso de que vayamos a comenzar una vida en Facebook, tendremos que pensar ¿quiénes somos?, ¿qué personalidad vamos a tener?, ¿quiénes van a ser nuestros amigos? o ¿de qué vamos a hablar? Por ello, también tendremos que desarrollar un plan de conversaciones para entablar amistades a largo plazo.

Corazón
El contenido es el rey y, ya que Facebook va de conexiones y comunidades, el contenido con conrazón suena mucho mejor de cara a la audiencia cuando nos comunicamos a través de esta plataforma. Debemos conocer lo que mueve y cómo mueve a los usuarios que nos hayan dado un 'me gusta'. Nuestro contenido debe ser sincero, real, abierto... en resumen, humano.

Manos (acción)
Tenemos que pensar todas las acciones posibles que podemos desarrollar a partir de nuestros mensajes o de la interacción que consigamos, como los 'me gusta', los comentarios o los 'shares' con el fin de generar los estímulos adecuados que generen respuestas como esas pero en la acción. Cuando lo hagamos, tendremos que medir las respuestas y ligarlas a objetivos de negocios. No se trata sólo de que suba el número de 'me gusta' en facebook, sino que los importante es lo que hagamos con esos fans después.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir