Social Media Marketing

¿No es país para viejos el influencer marketing?

El caché de los influencers se contrae a medida que cumplen años

Los influencers que han rebasado la barrera de los 35 años resultan bastante más económicos para las marcas que aquellos cuya edad oscila entre los 18 y los 24 años.

influencers

Autor de la imagen: Eashan Misra

Peinar canas (aunque no sean muchas) supone que quienes se desenvuelven profesionalmente en el universo del influencer marketing vean mermados sustancialmente sus emolumentos. Y es que los prescriptores que han rebasado la barrera de los 35 años resultan bastante más económicos para las marcas que aquellos cuya edad oscila entre los 18 y los 24. Así se desprende al menos de un reciente informe de la plataforma de influencer marketing Klear, que para llevar a cabo su análisis Klear puso bajo la lupa los datos de 4.850 instagramers en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2020.

En términos generales son los influencers adscritos a la Generación Z quienes se embolsan sumas elevadas por los posts patrocinados en Instagram. .

Los influencers de entre 18 y 24 años cobran una media de 520 dólares por cada post patrocinado en Instagram. Siguen desde el punto de vista del caché a los centennials los prescriptores adscritos a la Generación del Milenio (entre 25 y 34 años), que cobran 448 euros por post patrocinado.

La Generación Z es la que más que cobra por publicaciones patrocinadas en Instagram

Bastante menos dinero ingresan en sus arcas por post patrocinado los influencers de entre 35 y 49 años adscritos a la Generación X (211 dólares), que se las ingenian aun así para adelantar a la Generación Alfa (instagramers entre 12 y 17 años), cuyos honorarios medios son de 170 dólares.

Que los influencers publiquen vídeos en Instagram resulta, por otra parte, bastante más caro que los posts convencionales para las marcas que desean cobijarse a la sombra de los prescriptores en esta red social.

Por los vídeos patrocinados en Instagram los centennials cobran una media de 807 dólares, una cifra que desciende hasta los 796 dólares en el caso de los millennials y hasta los 241 dólares en el caso de la Generación X (aquellos prescriptores con más de 35 años).

En los vídeos patrocinados en Instagram la Generación Alpha es de nuevo "farolillo rojo" con unos ingreso medios de 238 dólares.

Si nos detenemos en las "stories" de naturaleza patrocinada, los centennials (245 dólares) y los millennials (229 dólares) son de nuevo quienes más cobran seguidos a bastante distancia de la Generación X (122 dólares) y la Generación Alfa (73 dólares).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir