líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cada vez más empresas se suben al tren 2.0 con estrategias en el "equipaje"

Estar presente en Facebook o Twitter no es suficiente para triunfar con el social media marketing. Según un estudio internacional de DIRK y la empresa de investigación de mercados GfK, la mayoría de las empresas tienen ya o se plantean integrar próximamente estrategias para sus acciones en la Web 2.0.

El 43% de las compañías contemplan los social media como una parte indispensable de la comunicación corporativa de la empresa.

La mayoría de las empresas consultadas por DIRK y GfK recurren a las nuevas herramientas 2.0 para conectar con nuevos grupos de público objetivo o sondear las opiniones sobre la empresa vertidas por los usuarios en la Web Social.

Según el informe de DIRK y GfK, los grupos de público objetivo preferidos por las empresas en la Web 2.0 son los periodistas. A los periodistas les siguen los inversores privados y las asociaciones de intereses.

A la hora de diseñar estrategias para los social media, la mayor parte de las empresas encomiendan esta tarea a su departamento de relaciones públicas, informa Horizont.

Para la realización del estudio, DIRK y GfK entrevistaron a más de 700 departamentos de relaciones con el inversor de empresas de Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido.

 

Facebook podría superar a Google en ingresos por publicidadAnteriorSigueinteEl movimiento 15 M llega a la portada del New York Times

Noticias recomendadas