Social Media Marketing

Cada vez más restaurantes llegan a sus clientes a través de los social media

Los clientes de bares y restaurantes cada vez esperan más que un buen servicio, comida y bebida. Ahora lo que quieren es que participen con ellos y les entretengan, y por ello muchos establecimientos están decantándose por utilizar algunos servicios basados en la geolocalización.

La cadena Buffalo Wild Wings, que cuenta con 730 establecimientos en Estados Unidos, está trabajando desde el mes pasado en una campaña con Scvngr, para ofrecer concursos y recompensas a sus clientes. Según dijo Jeremy Burke, director de marca de Bufalo Wild Wings, para The New York Times, “estamos buscando participación social. Queremos que puedan decir a los demás qué es lo que les gustó: una cerveza, un sabr. Nuestro objetivo es construir frecuencia”.

Pero hay otros muchos establecimientos que están experimentando con estas nuevas plataformas para atraer consumidores y aumentar su negocio. Por ejemplo, la cadena de hamburguesas californiana Fatburguer unió el servicio de social media Loop y Fox Television para promocionar su nueva serie animada “Bob’s Burguers”. Como parte de la campaña la cadena hizo que cuatro de sus tiendas fueran redecoradas para parecerse al local de la serie, en algunas se regalaban hamburguesas Bob y el “Fatmobile” de la compañía recorrió la ciudad de Los Ángeles para distribuir hamburguesas gratis. Esta campaña logró que unas 1.300 personas hicieran check-in en tan sólo cuatro horas.

Buffalo Wild Wings, aunque no ha salido a la calle, trata de ampliar la experiencia de sus clientes con smartphones, como comida o bebida gratis como recompensa por sus visitas, o premios por subir fotos de sus reacciones mientras ven un partido de baloncesto. Además, los clientes pueden crear sus propios retos y ganar puntos. Sólo en la primera semana los nuevos concursos de la cadena lograron 10.000 participantes para 33.000 retos que ganaron 5.000 premios. Pero estas plataformas no sólo sirven para atraer más clientela, sino aportan nueva información que permite conocer el número de gente que entra en el restaurante, lo que pide y con qué frecuencia va allí.

Foursquare, en cambio, ha mejorado su programa después de que los “alcaldes” de la red social empezaran a pedir algo a cambio de su lealtad con las marcas. Ahora, cuando los restaurantes y otros establecimientos trabajen con Foursquare pueden optar por ofrecer ofertas digitales, que pueden ir desde descuentos hasta regalos.

Aún así, hay que recordar que los usuarios registrados en estas plataformas de geolocalización son una minoría muy pequeña si se compara con aquellos a los que se puede llegar por mensaje de texto o conexiones móviles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir