Social Media Marketing

Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidad

Cae un 9% los usuarios de Facebook en Reino Unido "irritados" por la publicidadEl uso de Facebook en Reino Unido ha caído un 9% con respecto al año anterior como consecuencia de la irritación por la publicidad. Una caída que coincide con un impulso publicitario por parte de Facebook que sufre la presión de la decepcionante salida a bolsa de hace un año. Además, el aumento de la publicidad móvil en especial ha logrado que Facebook registre su segundo mejor trimestre fiscal como compañía pública.

Una caída en el uso de Facebook que ha revelado YouGov tras realizar un estudio el pasado mes de marzo. Entre los encuestados, la firma de investigación de mercado online encontró un número creciente de usuarios que citaba los mensajes de marketing como la principal razón para dejar de utilizar plataformas sociales. De hecho, entre aquellos que han cesado su actividad en redes sociales, el número de usuarios que citaba los mensajes de marketing como principal razón ha aumentado un 18% año a año.

Según el estudio, sólo uno de cada 20 usuarios afirmó haber hecho clic sobre un anuncio durante el año pasado, mientras que menos de uno de cada diez afirmó sentir que la publicidad segmentada que recibía era relevante para él. Además, en general los usuarios ven de forma negativa el marketing en redes sociales, y un 35% afirmó que esconde las actualizaciones de empresas si son demasiado frecuentes.

Unos datos que indican que las marcas tienen que dirigirse hacia las plataformas sociales de una forma más inteligente, pero entre los que también hay algún dato positivo: los hombres entre 25 y 39 años son más propensos que la media a decir que la publicidad segmentada es relevante para ellos, en un 21%.

Por otro lado, el estudio de YouGov indica que casi un cuarto de todos los usuarios de redes sociales ha buscado un producto o servicio como consecuencia de ver algo en plataformas sociales, un 6% más año a año, mientras que el 13% afirmó haber comprado algo como consecuencia de verlo en redes sociales, un 7% más que el año anterior.

El 45% de los usuarios de redes sociales afirmó que le ha gustado seguir la página de una marca en Facebook, frente a un 22% que afirmó lo mismo sobre una marca en Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir