líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se caen las

Social Media MarketingImagen de la influencer y "socialité" estadounidense Kim Kardashian

Las "celebrities" no brillan tanto como antes en el influencer marketing

¿Se caen las "celebrities" del olimpo del influencer marketing?

Las "celebrities" ya no ciegan con sus luces de neón al consumidor, que prefiere seguir en las redes sociales a gente normal y corriente.

Hace unos años las «celebrities» eran indiscutiblemente las estrellas de más relumbrón en la galaxia del influencer marketing. Sin embargo, las celebridades ya tienen tanto «gancho» como antes entre la audiencia, que prefiere regalar «likes» al contenido generado por influeners corrientes y molientes.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Australia por Savanta y Bazaarvoice, el 56% de los 9.000 consumidores consultados prefiere seguir a personas normales en las redes sociales, mientras que el 34% se decanta por los famosos, el 29% por expertos en determinadas materias y el 25% por estrellas de los social media.

Además, los expertos en temas específicos (39%) y la gente normal y corriente (38%) son las fuentes en las que más confían los consumidores a la hora de nutrirse de contenido auténtico y genuino en las redes sociales, por delante tanto de las celebridades (14%) como de las estrellas 2.0 (9%).

Los consumidores buscan autenticidad en los contenidos que consumen en las redes sociales

El 86% de los consumidores busca de manera activa «user generated content» antes de decidir adquirir comprar un producto que no ha probado antes en primera persona.

Cuestionados sobre si confían más en el contenido alumbrado por los influencers ahora que se han implementado reglas más estrictas en las redes sociales, solo el 36% de los influencers responde de manera afirmativa, mientras que el 25% lo hace de forma negativa y el 39% dice no haber variado ni un ápice sus niveles de confianza a este respecto.

Conviene hacer notar, por otra parte, que el 80% de los consumidores cree que los influencers deberían tomarse la molestia de especificar si utilizan o no filtros y herramientas enfocadas a la edición en los contenidos que publican en los social media.

«La calidad y la autenticidad del contenido producido por los influencers son factores de primerísimo orden para los consumidores y en consecuencia deberían estar también en primer plano para las marcas a la hora de desarrollar campañas en el futuro«, explica Ed Hill, vicepresidente senior de Bazaarvoice en la región EMEA.

 

El 88 % de los clientes del sector turístico ha cambiado sus hábitos de consumo a raíz de la pandemiaAnteriorSigueinteTikTok da alas a su alianza con Shopify integrando compras dentro de la app

Noticias recomendadas