Social Media Marketing

El cambio de algoritmo de Facebook impide a los medios "pescar" a los usuarios

El cambio de algoritmo de Facebook impide a los medios "pescar" a los usuarios

Es de todos sabido que la red social Facebook, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, cambia constantemente sus algoritmos. Sin embargo, el último cambio que ha llevado a cabo no parece haber convencido a los medios que publican sus contenidos en la plataforma.

Según la plataforma de optimización de social media, SocialFlow, las compañías han visto decrecer el alcance de sus publicaciones de manera considerable. Así, en el mes de enero, los contenidos llegaban a una media de 117.000 usuarios mientras que en mayo esa cifra tan solo alcanzó los 68.000.

“Facebook cambia constantemente los algoritmos para ajustar la experiencia de usuario. En el cuarto trimestre los medios estaban teniendo excelentes resultados, después Facebook cambió su algoritmo”, explica Jim Anderson, chief executive de SocialFlow.

Además, según Anderson, el motivo de este cambio por parte de la red social es priorizar las publicaciones de los usuarios individuales como manera de premiar la difusión de sus historias personales sobre todo tras la alarmante caída de este tipo de posts.

Pero el nuevo algoritmo también se explica como un intento de evitar la aparición de varios artículos de los mismos medios en el newsfeed de los usuarios así como dar preferencia al vídeo.

De esta manera, los malos resultados del cambio de algoritmo son un importante motivo de preocupación para los medios sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que utilizan la red social como fuente informativa en vez de acudir a los sites de los medios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir