Social Media Marketing

Los marketeros pueden respirar tranquilos tras los cambios de Facebook (pero los medios no)

zenLos últimos cambios en el algoritmo de Facebook que prioriza el contenido de los usuarios en detrimento de los medios de comunicación, ha levantado algunas ampollas en la industria al considerar este movimiento como un perjuicio para muchos actores del mercado digital.

Sin embargo, puede que no esté todo perdido pues, los cambios podrían tener un gran potencial para las estrategias de los marketeros (aunque no de los medios).

La nueva estrategia de la red social se centra en una reorganización del orden de los contenidos que aparecen en de newsfeed de los usuarios más que en una selección de lo que se muestra y lo que no.

El cambio de enfoque se orienta a volver a la esencia de la plataforma social que, en los últimos tiempos había dado demasiada cabida al contenido de marketeros y medios y que dio lugar a un descenso de la publicación de contenido personal de los usuarios.

A pesar del pánico que ha invadido al mundo marketero tras conocerse la noticia, lo cierto es que el potencial de la red social para los anunciantes permanecerá intacto.

El cambio de algoritmo mejorará la experiencia de usuario atrayéndolos otra vez a la plataforma y durante más tiempo lo que se traduce en una mayor y mejor audiencia potencial para los marketeros.

El incremento del tiempo invertido llevará a un aumento del inventario, ayudando a evitar las fluctuaciones de precios gracias a la mayor competencia.

No obstante, el panorama no pinta tan bien para los medios cuyo tráfico proviene en gran medida de sus publicaciones en Facebook y de Instant Articles.

De esta manera, si la experiencia y el contacto de los usuarios con los medios se produce casi exclusivamente a través de su newsfeed, el nuevo cambio supondrá una considerable disminución de las visitas y, como consecuencia una reducción de los ingresos publicitarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir