líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El CEO de YouTube analiza los grandes cambios en la plataforma

¿Cuáles son los próximos pasos de YouTube? Su CEO apunta a estos formatos (incluidos los Shorts)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El nuevo CEO de YouTube promete más accesibilidad, mayor alcance y nuevas oportunidades de ingresos para creadores a través de Shorts y otros cambios.

YouTube tiene nuevo CEO, Neal Mohan, quien ha creado una nueva estrategia para este año. Diferentes formas de ganar dinero, aumentar el alcance y la audiencia e impulsar la accesibilidad a los vídeos para las personas con dificultades auditivas son algunos de los puntos más importantes. Además, apostarán por los Shorts y los nuevos formatos.

Estas son las principales acciones que tomará YouTube este año.

1. Más formas para ganar dinero en YouTube

El objetivo de YouTube es ayudar a los creadores de contenido para establecer relaciones profundas con el público y les quiere ofrecer más herramientas para poder dedicarse a su pasión.

Una de las posibilidades que ofrece, además de los anuncios, son las suscripciones, las inversiones en compras y mejorar sus ofertas de productos digitales de pago.

2. La plataforma escucha a sus creadores

Para poder llegar a más audiencia, YouTube ha agregado pistas de idiomas a sus vídeos. Están probando esta nueva función tanto en transmisiones en vivo como en Shorts. Por otra parte, la plataforma quiere ampliar la accesibilidad para las personas sordas o con dificultades auditivas.

Tal y cómo explica el CEO en la carta anual a los creadores, gracias a las inversiones a largo plazo en aprendizaje automático, ahora ofrecen subtítulos automáticos en más idiomas. Además, esta función también está disponible para dispositivos móviles.

Mayor apoyo. Los creadores y socios de YouTube pueden conseguir ayuda en vivo a través de chat o correo electrónico. Más de la mitad de los creadores se encuentran fuera de Estados Unidos.

3. Comunidades de creadores en crecimiento

YouTube tiene un contrato de exclusividad y, el año pasado, eligieron a creadores de contenido centrados en videojuegos como fuslie, Sykkuno, LilyPichu, Swagg, Myth y NexxuzWorld. Esto ayudó a conseguir más de dos mil millones de visitas relacionadas con el gaming en la plataforma en 2022.

Otro punto positivo que destacan son las membresías de regalo, por lo que las llevarán también a los dispositivos móviles. «Permitiremos a los espectadores mezclar clips en Shorts y agregar funciones que faciliten la recomposición de lo mejor del contenido de juegos en Shorts», asegura Neal en la carta.

4. YouTube Shorts y nuevos formatos

Las últimas estadísticas demuestran que YouTube Shorts brinda a los creadores un mayor alcance, ya que tienen un promedio de más de 50 mil millones de visitas diarias. El año pasado, la cantidad de canales que subieron este tipo de vídeos diariamente creció más del 80%.

Ahora, cada vez más creadores están interesados en el podcasting. Edison asegura que YouTube es el segundo destino popular para escuchar podcasts. Es por ello que las nuevas funciones en YouTube Studio facilitan la publicación de podcast y comenzarán a llevarlos a las millones de personas que usan YouTube Music en Estados Unidos. Esto ofrecerá a los podcasters otra manera de subir sus programas a la plataforma.

El potencial de la inteligencia artificial apenas comienza a surgir en formas que transformarán el mundo del video y permitirán lo que antes parecía imposible. Los creadores podrán mejorar su narrativa y añadir mayor valor a sus producciones, desde la simulación virtual de prendas de vestir hasta la creación de escenarios cinematográficos fantásticos utilizando las capacidades generativas de la IA.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

YouTube

 

Twitter, tierra sin ley del "copyright": los usuarios suben series y películas enteras a la red socialAnteriorSigueintePerceptible, el nuevo proyecto de Juan Nonzioli (exfundador y director creativo de Shackleton)

Contenido patrocinado