Social Media Marketing

¿Campañas de Navidad en Twitter? Aprenda de estas 6 marcas

twitterLas redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas para las empresas y marcas para da a conocer sus productos, servicios y campañas. Por esta razón son cada vez más las marcas que deciden lanzar sus campañas de Navidad de forma simultánea en Twitter a la ve que en otras plataformas tradicionales como televisión y prensa,

En la actualidad ya a nadie le sorprender que cuando vemos un anuncio o campaña navideña junto a esta aparezca un hashtag con el que las marcas y empresas buscan generar conversación sobre sí mismas en las redes sociales y muchas de ellas los crean específicamente para unas fiestas tan señaladas y porque no decirlo, consumistas, como son las navidades.

Pero una cosa es cierta: no basta todas las marcas siguen las mismas estrategias en redes sociales por lo que los resultados no son los mismos. Para determinar cuáles de estas marcas lo están haciendo mejor, la startup de gestión y analítica de Twitter, SocialBro, ha realizado un estudio sobre la repercusión en Twitter de las campañas de Navidad de seis grandes marcas: El Corte Inglés, Fnac España, Ikea España, Decathlon España, Eroski y Lidl España

Para la realización del mismo la empresa ha utilizado la nueva herramienta que han lanzado al mercado: Monitoring. A través de esta se han recogido un total de 26.029 tuits en los que se incluyen alguno/s de los siguientes hashtags: #NavidadElCorteIngles, #melopidoenFnac, #LaOtraNavidad (Ikea), #pequeñosdeseos (Decathlon), #EROSKIContigoNavidad y #tunavidadperfecta (Lidl). Estos son los resultados:

1. Campaña Navidad FNAC en Twitter

La compañía ha desarrollado la acción únicamente en Twitter sin vincular su campaña con el spot para televisión. Fnac ha adaptado su perfil en Twitter para estas fechas ofreciendo un sorteo semanal entre todos aquellos usuarios que tuiteen con #melopidoenFnac junto al enlace de la ficha del producto que desean. Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades en las que se utilizado más el hashtag que ha conseguido 6.706.658 impresiones registrando en su día de mayor actividad 1.396 tuits procedentes de 1.001 usuarios lo que sitúa a Fnac como la compañía que mejores resultados ha obtenido con su campaña navideña en Twitter.

2. Campaña Navidad IKEA en Twitter #LaOtranavidad de Ikea ocupa el segundo puesto con 7.804 usuarios que han publicado 10.283 tuits bajo este hashtag generando un total de 10.270.685 impresiones.

3. Campaña Navidad Lidl en Twitter A pesar de contar con menor número de usuarios en Twitter que otras empresas como El Corte Inglés o Fnac la acción desarrollada por Lidl con bloggers españoles dirigida por el chef Sergi Arola. El día de mayor actividad de #tunavidadperfecta fue el 27 de noviembre, coincidiendo con la celebración del “Showcooking de Navidad” con el cocinero y los bloggers gastronómicos. El hashtag ha sido usado por 551 usuarios en 671 tuits, generando 1.618.759 impresiones.

4. Campaña Navidad Decathlon en Twitter Bajo la etiqueta #pequeñosdeseos la campaña ha conseguido generar 1.439 tuits procedentes de 1.198 usuarios.

5. Campaña Navidad El Corte Inglés en Twitter

SocialBro ha encontrado 88 tuits que contenían la etiqueta #NavidadElCorteIngles procedentes de 81 usuarios, mientras que #NosGustaLaNavidad (también usado por El Corte Inglés) registró 93 tuits publicados por 73 usuarios.

6. Campaña Navidad Eroski en Twitter

#EROSKIContigoNavidad ha sido compartido por 49 usuarios en 62 mensajes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir