Social Media Marketing

Cantante, mujer y estadounidense, así es el perfil global de los influencers más seguidos

taylor-swiftInfluencers. Estamos sin duda ante la palabra de moda como consecuencia del auge que están experimentando las redes sociales y plataformas como YouTube en los últimos tiempos. Profesionales expertos en algún tema que expresan su opinión ante audiencias cada vez más numerosas y fidelizadas, o personajes de relevancia en algún ámbito que consiguen mover auténticas masas. Pero, ¿cuáles son los más importantes?

La respuesta nos llega de la mano de Apple Tree Communications y su reciente informe "Social Scene" en el que se han analizado la evolución de las redes sociales poniendo el foco en uno de sus protagonistas: los influencers.

Vemos que, a nivel mundial, podemos definir un perfil muy claro de influencer: mujer joven, cantante y estadounidense. Dentro del Top 20 vemos que 13 personajes tienen relación con el mundo de la música, el 60% son mujeres y el 65% ha nacido en Estados Unidos (EE.UU.).

El ranking aparece liderado por Taylor Swift. La popular cantante estadounidense suma más de 246 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Saltamos al mundo del deporte si avanzamos hasta la segunda posición donde nos encontramos con Cristiano Ronaldo.

El jugador del Real Madrid suma entre todos sus perfiles en redes sociales 238 millones de seguidores. Cierra el Top 3 otra cantante. En este caso hablamos de Katy Perry con 219 millones de seguidores en el cómputo de sus cuentas en redes sociales.

Una de las conclusiones a las que llega este informe es que una persona no se convierte en el influencer de la noche a la mañana. La media de estos usuarios en Twitter es de siete años y además muestran un comportamiento muy activo. De media, pueden publicar cinco tuits al día y unas cinco fotografías semanales en Instagram.

Una situación muy diferente nos encontramos en España. En el ranking de los españoles más seguidos vemos que el 95% son hombres y el 60% futbolistas. El único deportista procedente de una modalidad que no es el deporte rey que se cuela en el ranking patrio es Rafa Nadal.

Vemos que la única mujer que aparece es la actriz y cantante Marian Rivera aunque es famosa en Filipinas. El Top 5 de los influencers más seguidos en España queda repartido de la siguiente forma: Enrique Iglesias (69,6 millones de seguidores), Andrés Iniesta (53,2 millones de seguidores), Sergio Ramos (41,8 millones de usuarios), Gerard Piqué (41,4 millones de seguidores) e Iker Casillas (40,2 millones de usuarios).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir