líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Canva presenta nuevas herramientas en Canva Create

Canva celebra Canva Create y desvela todas las novedades especiales para el uso de empresas

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Canva presenta un rediseño de la interfaz así como novedades como Canva para Empresas, Canva Cursos, Kits de Trabajo o mejoras en la Suite Visual y Estudio Mágico.

Canva, la plataforma de comunicación visual, ha presentado su nueva apuesta por las empresas en la primera edición internacional de Canva Create, su evento anual celebrado el 23 de mayo en Los Ángeles. Canva ha presentado la mayor renovación de la plataforma desde su lanzamiento hace diez años, junto con una serie de nuevos productos y servicios dirigidos para el entorno laboral que busca redefinir la forma de trabajar de las personas.

«Nos entusiasma presentar una experiencia completamente renovada junto con un conjunto de productos nuevos destinados a empoderar tanto a equipos como a empresas a diseñar», declara Melanie Perkins, cofundadora y CEO de Canva. «A medida que crece la demanda de contenidos visuales, la gestión de la complejidad dentro de las empresas es más difícil que nunca. Al igual que simplificamos y democratizamos el ecosistema del diseño en nuestra primera década, ahora, en nuestra segunda década, estamos trabajando en unificar los ecosistemas fragmentados de diseño, IA y herramientas de flujo de trabajo dentro de las empresas», añade.

La comunicación visual se ha convertido en el statu quo, y así se muestra en el último informe de «Visual Economy» elaborado por Canva, que revela que el 92% de las personas responsables de la toma de decisiones en las empresas espera que, aunque sus equipos no trabajen en puestos relacionados con el diseño, posean habilidades en este campo. Es por ello que en la presentación de Canva Create se han desvelado nuevos productos y herramientas que abordan directamente dicha necesidad, poniendo el diseño al alcance del 99% de las personas dentro de una empresa que no cuentan con una avanzada formación relacionada. 

Funciones de Canva Empresas

Teniendo en cuenta el exceso de información y tecnología que hay presente en el entorno laboral, la comunicación visual se ha convertido en una apuesta segura para mejorar el compromiso entre los equipos de trabajo, así como fomentar la productividad y producir contenido de marca a escala. En este sentido, Canva Empresas satisface esta demanda con un nuevo plan de suscripción diseñado para grandes compañías que requieren de requisitos de seguridad precisos, elaboración de informes, administración y gestión de su marca. 

Con Canva Empresas, las grandes empresas tendrán la posibilidad de crear cantidades considerables de contenido visual y facilitar la colaboración interna con facilidad. En esta oferta también se incluyen distintos controles de administración y protección para garantizar que los contenidos son seguros y que siguen la identidad de marca. Así, Canva Empresa incluye:

  • Crecimiento progresivo: Permite aumentar el número de licencias y el almacenamiento en la nube de forma gradual para satisfacer las necesidades de las empresas a nivel global. Además, permite crear varios equipos dentro de una misma organización para que todos puedan acceder de forma segura a los contenidos que necesiten.
  • Consolidación de IP, costes y aplicaciones: Permite centralizar el diseño, la producción de contenidos, la IA y las herramientas de colaboración en una sola cuenta para ampliar el impacto, reducir los costes y la complejidad.
  • Controles de marca avanzados: Permite mantener la identidad de la marca con controles para gestionar todos los aspectos de la misma. También permite facilitar el acceso a elementos y plantillas de la biblioteca de Canva y controlar quién puede compartir contenido externamente.
  • Seguridad a nivel empresarial: Incluye una avanzada seguridad diseñada para mantener protegidas a las organizaciones a través de herramientas como MFA, SCIM, SSO y Canva Shield, una colección avanzada de herramientas de confianza y seguridad. También incluye protección contra responsabilidad legal por contenidos generados con IA para las personas usuarias que cumplan los requisitos.

«Canva se ha convertido en una herramienta de gran importancia dentro de FedEx. Gracias a su sencilla interfaz y a su amplia selección de plantillas y elementos gráficos, nuestros equipos pueden crear imágenes originales y llamativas de forma rápida y sencilla que, a su vez, ayudan a mejorar la calidad y la eficacia de nuestras comunicaciones visuales», declara Rebecca Janes, diseñadora creativa y estratega de marca ambiental en FedEx.

Nueva interfaz de usuario diseñada para el entorno laboral

Otra de las novedades es que Canva ha presentado una completa experiencia de su producto principal, siendo el rediseño más grande que ha hecho la plataforma hasta los momentos. Es así como la nueva interfaz de usuario llega pensada para fomentar la creatividad y la productividad en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que se agiliza los flujos de trabajo y promueve la concentración.

Entre algunas de las funciones que más se destaca se tienen:

  • Experiencia de edición optimizada: Una nueva barra de herramientas de edición contextual que crea más espacio y mejora la atención. Algunos de los favoritos entre la comunidad de Canva, como la función Quitafondos y las herramientas de IA de Estudio Mágico, adoptan ahora una posición destacada.
  • Una nueva página de inicio personalizable: Los espacios de trabajo son ahora personalizables. Las personas usuarias pueden marcar como favoritos los diseños, carpetas y plantillas de la marca, mientras que las empresas pueden fijar el contenido para toda la corporación o para equipos en la parte superior de la página.
  • Colaboración más sencilla y rápida: Gracias a una navegación más sencilla, los equipos pueden moverse entre proyectos, acceder a contenidos y recursos clave y aplicar guías de estilo de marca. Las personas usuarias pueden filtrar, ordenar, ampliar u ocultar comentarios para trabajar de forma más eficiente y colaborar con facilidad.

Herramientas para cada equipo

Canva también ha presentado una gama de herramientas personalizadas para equipos de trabajo que consta de varios productos, recursos y plantillas adaptadas a las diferentes necesidades de los departamentos de marketing, recursos humanos, ventas y equipos creativos.

En ellas, se incluye Kits de Trabajo, nuevas colecciones con cientos de plantillas especialmente seleccionadas para cada sector. En cada nueva colección se incluyen además plantillas de presentaciones y documentos creadas para permitir que los equipos de trabajo puedan aumentar su productividad.

Las colecciones de Kits de Trabajo son totalmente personalizables y se pueden adaptar de manera sencilla a la identidad de la marca haciendo uso del Kit de Marca de Canva. Las primeras colecciones de Kits de Trabajo incluyen recursos para departamentos como:

  • Recursos humanos: Incluye plantillas de presentaciones para incorporaciones de personal, newsletters o comunicados internos y ofertas de empleo.
  • Ventas: Contiene plantillas de documentos, informes y propuestas de ventas.
  • Marketing: Plantillas de calendarios de contenidos de campaña, publicaciones en redes sociales e informes de campaña.
  • Creatividad: Incluye plantillas de briefings, formularios de solicitud de producción y plantillas de estrategia de marca.

Por el momento, Kits de Trabajo solo está disponible en inglés, pero Canva espera poder ofrecer esta nueva herramienta de trabajo para empresas en español muy pronto.

Además, Canva ha presentado Canva Cursos, una nueva oferta diseñada para incentivar el aprendizaje en el lugar de trabajo. Con ello, Canva pasa de ser una plataforma de diseño tradicional a una plataforma integral de creación, edición colaborativa y, ahora también, de consumo de contenidos.

Canva refuerza sus productos de IA de la Suite Visual y de Estudio Mágico

Canva continúa apostando y reforzando su estrategia de IA con la ampliación de Estudio Mágico, que ha sido utilizado más de 5.000 millones de veces desde su lanzamiento en octubre de 2023. Las funciones mejoradas de Estudio Mágico incluyen:

  • Multimedia Mágico: Texto a Ilustración. Permite generar elementos gráficos, iconos e ilustraciones en una variedad de estilos a partir de un texto.
  • Diseño Mágico: Permite crear presentaciones con una calidad tres veces superior gracias a la tecnología de diseño mejorado con IA. Por ahora, esta función está disponible en inglés.
  • Redimensión y Rediseño Mágico: Facilita la conversión de cualquier diseño en un documento personalizado. Se puede describir el tipo de diseño deseado o elegir entre nuevas opciones, como un guion de vídeo, una publicación de LinkedIn o un esquema de presentación.
  • Estilos y Composiciones: Permiten aplicar colores de marca y plantillas a todo un diseño con un solo clic.
  • Edición de fotos optimizada. El editor de fotos con inteligencia artificial permite mover, eliminar o editar cualquier objeto de una imagen, como si se tratase de una plantilla de Canva.
  • Mejoras en vídeo: La herramienta «Destacados», creada con IA, corta una selección de clips llamativos de vídeos más largos, mientras que la herramienta «Optimización de voz» reduce el ruido de fondo y permite lograr audios más nítidos.

Otros productos mejorados

Canva ha actualizado su Suite Visual con varias de las funciones más demandadas, pensadas para equipos y empresas. Las nuevas actualizaciones incluyen:

  • Sugerencias de edición: Se han creado 375 millones de Canva Docs desde su lanzamiento en 2022. Ahora, los usuarios podrán hacer un seguimiento de los cambios y colaborar en las ediciones.
  • Aplicaciones de Amazon Ads, Google y Meta: Las aplicaciones creadas por las mayores plataformas publicitarias del mundo ofrecen información instantánea sobre los diseños y un fácil acceso a las bibliotecas de recursos y plantillas aprobadas por cada plataforma.
  • Autodatos: Permite introducir datos empresariales en Canva desde fuentes de terceros como Salesforce y el MLS (Multiple Listing Service) para rellenar automáticamente los diseños con texto e imágenes y crear contenidos personalizados a escala.
  • Crear en lote: Permite agilizar los flujos de trabajo de marketing cargando un archivo CSV o Excel en la función «Crear en lote», lo que permite actualizar rápidamente imágenes, texto y gráficos en varios diseños.

Affinity y su expansión con Canva

La reciente adquisición de Affinity por parte de Canva convierte a la plataforma en una solución completa para todas las personas profesionales del diseño, incluidos sectores como el diseño gráfico, la ilustración y la tipografía. Para esta ocasión, Affinity lanza la versión 2.5 con nuevas opciones de edición avanzada para potenciar su rendimiento de edición profesional. Las actualizaciones incluyen:

  • Compatibilidad con fuentes variables: Abre un nuevo mundo de posibilidades de diseño tipográfico.
  • Herramienta de grosor de trazo: Permite editar en el documento el trazo de presión de cualquier curva.
  • Soporte para chips ARM64: Optimizado para los últimos PC con Windows, lo que convierte a Affinity en el primer software creativo con compatibilidad nativa de extremo a extremo con ARM.

Canva también ha anunciado que las escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro pueden inscribirse en una lista de espera para ser las primeras en acceder a Affinity de forma gratuita. Hasta ahora, Canva ya ofrece su plataforma sin coste alguno a centros educativos y ONG de todo el mundo y se ha comunicado que, a partir de los próximos meses se ofrecerán también licencias gratuitas a quienes estén en lista de espera.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Samsung y el Comité Paralímpico Español se unen por el bienestar del equipo paralímpicoAnteriorSigueinte"El 97% de los profesionales del marketing planean usar la IA", Bobby Jania (Salesforce)

Contenido patrocinado