líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLos rostros humanos logran mejores resultados en Instagram

Los rostros humanos son más eficaces en Instagram

Por la cara (bonita): así se consiguen mejores resultados en Instagram

En términos generales los rostros humanos funcionan notablemente mejor en Instagram que las ilustraciones, según un estudio de Agorapulse.

Gráficos, ilustraciones o rostros humanos. ¿Cuáles arrojan mejores resultados sobre la mesa en Instagram? A la hora de ilustrar sus posts en la famosa red social muchas marcas confían en el instituto puro y duro, pero quizás deberían dejarlo aparcado para jugárselo todo a la carta (aparentemente infalible) de lo que dictaminan los datos.

Según un estudio de la empresa de software con el foco puesto en el social media management Agorapulse, mostrar rostros humanos en las publicaciones en Instagram reporta definitivamente mejores resultados a las marcas.

Para llevar a cabo su investigación, que se implementó en mercados de habla inglesa, Agorapulse invirtió un presupuesto de 500 dólares en tests A/B con dos creatividades diferentes. Una de la creatividades mostraba una ilustración, mientras que en la segunda el protagonista era un rostro humano. Y el texto que acompañaba a las imágenes era idéntico en ambos casos.

Los resultados del experimento emprendido por Agorapulse fueron claros (más claros de lo que había aventurado en principio la compañía), si bien era casi imposible no sospechar su naturaleza. En términos generales los rostros humanos funcionan notablemente mejor en Instagram que las ilustraciones.

Las imágenes de rostros humanos arrojan mejores resultados que las ilustraciones en Instagram

Las creatividades acompañadas de semblantes humanos obtuvieron un 58% más clics y también un 66% más alcance. Además, fueron también más eficientes. En este tipo creatividades el cost por clic resultó ser un 32% más bajo.

A Alexander Katona, managing director de la agencia especializada en performance 44er, no le sorprenden en modo alguno estos resultados. «Las personas compran a otras personas», enfatiza. «Si mostramos a personas o rostros que están alineados con el grupo objetivo al que nos dirigimos, el CTR se dispara», asegura.

¿Quiere esto decir que las marcas deberían publicar en Instagram única y exclusivamente rostros humanos? No necesariamente. Agorapulse recomienda a los anunciantes llevar a cabo diferentes tests para ponderar la eficacia de las imágenes en las campañas que implementan en Instagram. Así y todo, parece que los rostros humanos tienen una clara ventaja sobre el resto de imágenes.

El futuro del servicio de atención al cliente ya está aquíAnteriorSigueinteLos 10 tipos de personalidad más comunes en los social media, ¿cuál es la suya?

Noticias recomendadas