líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cards Against Humanity presenta su nueva plataforma Yowza

Cards Against Humanity tira un dardo a X con el lanzamiento de su propia red social, Yowza

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La nueva red social llega como burla a las demás plataformas de redes sociales en las que no se modera el contenido.

Cards Against Humanity, el juego de cartas, ha sido noticia después de haber publicado un tuit el pasado 24 de noviembre en el que anunciaban que habían lanzado una nueva red social llamada Yowza. En la publicación, la marca señaló que su nueva plataforma estaría «libre de desinformación, discursos de odio y malas vibras de cualquier tipo».

La nueva plataforma se lanzó el Día de Black Friday y se presentó como otra de las tantas bromas a las que Cards Against Humanity nos tiene acostumbrados. En la misma publicación donde se anunciaba el lanzamiento de Yowza, la marca señalo que el propio «Viernes Negro» y las redes sociales están destrozando la vida de las personas.

Es así como el portavoz de Cards Against Humanity declaró que la nueva plataforma llegaba para resolver la moderación de contenido. Este es el motivo de que en la propia plataforma no se pueda publicar ningún contenido, más allá de la palabra «Yowza».

De la misma manera, el mismo portavoz del juego de cartas compartió que una de las principales motivaciones de esta acción era el polémico Elon Musk, que, tal y como señalan desde la empresa, se ha convertido en una parodia de sí mismo con sus decisiones cada vez más extrañas sobre X (Twitter).

Cards Against Humanity y el Black Friday

El famoso juego de cartas no es la primera vez que hace una de sus atrevidas acciones durante el Black Friday. A lo largo de los años, durante el gran día de rebajas que se celebra el último viernes del mes de noviembre, Cards Against Humanity ha llevado a cabo algunas acciones polémicas, como vender caca real de toro, cavar un agujero por mero ocio, crear desde cero una empresa de chips e incluso vender billetes de 20$ o un coche con un descuento del 99%.

Cada una de ellas busca mostrarse como una sátira por parte de la empresa sobre el consumismo que las personas suelen mostrar durante los días previos, durante y posteriores del Black Friday. El portavoz del juego de cartas explicó que desde la empresa califican el Black Friday como un día especial para ellos en el que, a diferencia de las demás marcas, no se enfocan en vender a la gente cosas innecesarias sino en utilizar todo su presupuesto en marketing para hacer reír a la gente.

«Durante los primeros años, nos centramos en burlarnos del Black Friday para criticar el consumismo inmediatamente después de una festividad en la que se agradece lo que se tiene. Las rebajas del 99% eran la consecuencia lógica de todo ello», explican desde la empresa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Miravia presenta "Creators Academy", un espacio dedicado a los creadores de contenido del futuroAnteriorSigueinteLeroy Merlin confía en UM como partner para su gestión de medios

Contenido patrocinado