líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un pesado cargamento de publicidad desembarcará muy pronto en Instagram

Social Media MarketingMás anuncios se abrirán paso próximamente en Instagram

Instagram dará cobijo muy pronto a más anuncios

Un pesado cargamento de publicidad desembarcará muy pronto en Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Meta ha modificado los acuerdos con los anunciantes para que estos puedan emplazar publicidad en la pestaña Explorar y también en los perfiles de usuario.

A la espera de que el metaverso (todavía bastante difuso) ponga dinero contante y sonante sobre la mesa, es la publicidad la que riega mayoritariamente las arcas de Meta. Y parece que la empresa de Mark Zuckerberg está dispuesta a mostrar aún más anuncios en Instagram, por mucho que la publicidad, ya de por sí abundantísima en esta red social, siente a cuerno quemado a los usuarios.

De acuerdo con TechCrunch, en Instagram desembarcarán próximamente muchos más anuncios y será además terriblemente complicado liberarse de sus fauces.

Meta habría modificado al parecer sus acuerdos con los anunciantes para que estos puedan emplazar publicidad en la pestaña Explorar y también en los perfiles de usuario.

La publicidad será, por ende, aún más omnipresente en una red social que ha afrontado múltiples polémicas en los últimos meses por su denodado afán por convertirse un clon de TikTok y también por su insistencia en aumentar el número de posts sugeridos en el «feed».

El primer cambio publicitario en Instagram tendrá lugar en la pestaña Explorar, donde la publicidad se abrirá paso en las cuadrículas de esta sección. Hasta ahora esta pestaña mostraba única y exclusivamente anuncios al acceder a una publicación y desplazarnos a continuación por el resto de posts.

Tras el aterrizaje de los anuncios en la pestaña Explorar, la publicidad llegará también a los perfiles de usuario en Instagram, uno de los últimos reductos a salvo de los mensajes comerciales en la red social de Meta. Instagram habría iniciado una prueba global de este nuevo formato publicitario y varios usuarios estarían contemplando ya anuncios agazapados entre los posts de sus contactos.

Los perfiles de usuario serán colonizados por la publicidad en Instagram

De esta forma, cuando en el futuro accedamos a una publicación en el perfil de otro usuario, podremos ser confrontados con anuncios cuando comencemos a desplazarnos por los diferentes posts individuales. El único consuelo es que la cuadrícula de los perfiles de usuario no estará a merced de la publicidad.

Ante la irrupción de los anuncios en los perfiles de usuario, Instagram compartirá con los creadores de contenido los ingresos emanados de la publicidad incrustada en su perfil. De esta función se beneficiarán en un principio única y exclusivamente los creadores oriundos de Estados Unidos.

Instagram ha anunciado además una nueva modalidad publicitaria impulsada por la inteligencia artificial para agasajar al usuario con anuncios potencialmente relevantes para él por haber interactuado previamente con publicidad de corte similar.

«Cuando una persona expresa su intención comercial al interactuar con un anuncio, le ofrecemos más anuncios de otras empresas que pueden ser de su interés, gracias al aprendizaje automático. A través de un estudio a gran escala, observamos que la adición de publicidad de varios anunciantes a las campañas mejoró la eficiencia en las conversiones incrementales por dólar gastado», señala Instagram.

La filial de Meta ha decidido asimismo hincar el diente a los anuncios en realidad aumentada, que están ya disponibles en fase beta en el «feed» y en las historias. Apoyándose en la realidad aumentada, Instagram desea dar fuelle al ratio de «engagement» que la publicidad que se abre paso en sus dominios.

 

¿Están cambiando las formas de ver el deporte?AnteriorSigueinteLa magia de compartir en Faunia las navidades del presente

Contenido patrocinado