Social Media Marketing

Carousel Ads llega a Twitter para mejorar la publicidad de performance

Carousel Ads, la última novedad de Twitter dirigida a mejorar la publicidad de performance

La oferta publicitaria en Twitter sigue innovando y ahora los anunciantes contarán con una nueva función, Carousel Ads, con la que podrán proporcionar al usuario una experiencia más inmersiva e interactiva

carousel ads en twitter

La posibilidad de lanzar campañas publicitarias en Twitter es muy alta, pues la red social trabaja continuamente en mejorar su plataforma para que los anunciantes se sientan cómodos en su plataforma. La compañía se esfuerza en ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de forma diversa efectiva, como por ejemplo, derivando tráfico a sitios web o descargando aplicaciones móviles. Twitter reconocer que ha trabajado en una hoja de ruta que ayudará a ofrecer un mejor rendimiento a mayor escala al anunciante para permitirle establecer nuevas vías de negocio que mejoren su performance publicitaria. Y la última novedad que han creado para el mundo publicitario tiene ya nombre y apellidos: Carousel Ads.

Reconstruir la arquitectura de su plataforma publicitaria, lanzar el programa de Medición Móvil Avanzada (AMM), lanzar el Creador de Tweets, añadir soporte de SKAdNetwork (servicio de atribución de Apple) y mejorar los algoritmos publicitarios como el lanzamiento de Learning Period, han sido algunas de las acciones que Twitter ha llevado a cabo. Se trata de una inversión en publicidad de performance en la que incluyen la ampliación de las capacidades de sus formatos de anuncios y que ahora contará con un nuevo sistema publicitario de performance.

Con esta noticia, Twitter pretende dar a los anunciantes opciones diversas demostrar y contar la historia de su marca. Un storytelling innovador para conseguir una experiencia mucho más intuitiva y atractiva para la gente dentro de esta red social. De hecho, ya han rediseñado los controles de vídeo de Video Website Cards para que sea más sencillo de usar, además de lanzar mejores en sus App Cards.

¿Cómo funciona Carousel Ads?

Tras estos lanzamientos, Twitter no ha parado de innovar y por ello presentan su más reciente novedad: los mejorados Carousel Ads, ya disponibles para todos sus usuarios. Esta función está diseñada para ayudar al anunciante a impulsar un mejor rendimiento al proporcionar una experiencia más inmersiva e interactiva hacia los consumidores. Además, también permite oportunidades futuras situadas dentro de sus objetivos de performance de aplicaciones móviles y sitios web.

Carousel Ads llega a Twitter para que el anunciante proporcione al usuario una experiencia más interactiva

Se trata de una novedad que Twitter ha querido lanzar a nivel mundial. Así, Carousel Ads le permite incluir de dos a seis imágenes o vídeos que permiten el formato horizontal y cuyo objetivo es derivar tráfico a una aplicación o sitio web. El anunciante creará este tipo de anuncio a través del Creador de Tweets en el Administrador de Anuncios o a través de la API de anuncios. Una vez creado, podrá utilizarlo tanto de forma orgánica como promocionada.

Por otro lado, cabe destacar que los Carousel Ads incluyen también un diseño de extremo a extremo, informes de medición de terceros, soporte de accesibilidad y nuevos datos en el informe, además del número de veces que se ha pasado de imagen dentro del Carousel y desglose para medir el rendimiento individual de la Carousel card. Y todo está reforzado con pruebas que han generado datos positivos y que Twitter ha querido compartir para que el usuario confíe en su nueva función publicitaria:

- Website Carousels: Aumento del 15% en CTR de media en relación con los formatos de un solo elemento.

- App Carousels: Aumento del 24% de media en las instalaciones por impresión en relación con los formatos de un solo elemento.

Aun así, Twitter prefiere no lanzarse a la piscina y advierte que estos resultados pueden cambiar con la disponibilidad general y variar según las regiones, plataformas e industrias utilizadas. Pero esto no quita que los datos establezcan un entorno positivo que hace que la red social siga invirtiendo en productos de performance además de seguir lanzando este formato a nivel mundial.

La plataforma reconoce que este es tan solo el primer paso a recorrer. La inversión no parará y las iniciativas se seguirán combinando para conseguir mejoras como actualizaciones de los objetivos de la aplicación móvil, mejoras en la etiqueta del sito web de Twitter y la mejora en formatos de publicidad creativa. Un primer paso, pero gigante que marcará un camino lleno de nuevas acciones con las que el usuario se sentirá cada día más cómodo.

Si le ha gustado esta nueva función de Twitter, compártala en sus redes sociales. Y si aun no está convencido con este nuevo formato publicitario, no se pierda el caso de éxito de Red Bull con Carousel Outbrain gracias a la exitosa combinación de storytelling e innovación.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir