líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los carruseles hacen girar como una peonza el engagement de las marcas en Instagram

Social Media MarketingLos carruseles son los posts que se traducen en mayores índices de engagement en Instagram

Los carruseles hacen milagros desde el punto de vista del engagement en Instagram

Los carruseles hacen girar como una peonza el engagement de las marcas en Instagram

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las publicaciones que apuestan por los carruseles como formato cosechan los mejores índices de engagement en Instagram.

Instagram es la segunda red social más popular entre las marcas y 7 de 10 empresas tildan esta plataforma de absolutamente esencial en términos de negocio. Pero, ¿en qué tipos de posts se cobijan las marcas en esta plataforma para espolear el engagement de sus «followers»?

Aunque Instagram quiere dar fuelle al vídeo en sus dominios, lo cierto es las fotos de toda la vida (publicadas en solitario) son el tipo de posts más utilizados por las marcas en esta red social, según un reciente estudio de Conviva.

Las publicaciones acompañadas de instantáneas en solitario representan el 52% de los posts de las cuentas de marcas, deportes, medios y entretenimiento colocadas por Conviva bajo la lupa en su investigación (desarrollada durante el primer semestre de 2021). Se trata de una cifra que está por debajo del 56% cosechado durante el mismo periodo de 2019, pero los datos evidencian en todo caso que las fotografías de toda la vida siguen cómodamente repantigadas en el trono de Instagram.

El vídeo, por su parte, ha sido destronado como el segundo tipo de publicación más popular en Instagram. Pese a engullir el 29% de las publicaciones en el primer semestre de 2019, en el mismo periodo de 2021 esta proporción se devaluó hasta caer al 18%.

Los carruseles se encaraman a la segunda plaza del podio de las publicaciones más populares en Instagram

Al vídeo le han arrebatado la segunda plaza los carruseles. Entre enero y junio de 2021 los carruseles (integrados por múltiples fotos y vídeos reunidos en una única publicación) fueron protagonistas del 20% de los posts, lejos del 13% de 2019.

Pese a que los vídeos publicados en solitario en el «feed» han perdido tracción en Instagram, sí ha subido la popularidad de las publicaciones que se refugian en IGTV, que han pasado del 2% al 10% en los últimos dos años.

Las publicaciones que apuestan por los carruseles como formato cosechan los mejores índices de engagement en todos los sectores analizados por Conviva, aunque su rendimiento es particularmente sobresaliente en el ramo del deporte con un ratio del engagement del 5,4% (frente al 3,2% y el 2,5% de las fotografías y los vídeos respectivamente).

Conviene, por otra parte, hacer notar que los carruseles acompañados de vídeo son agasajados con un 17% más alcance, un 16% más impresiones y un 12% más engagement.

Además, los carruseles capturan el mayor número de visualizaciones en las primeras 24 horas tras su publicación, aglutinando el 85% de las visualizaciones en su primer día de vida. Y aunque los vídeos de IGTV (63%) y los vídeos del «feed» (72%) reciben también la mayor parte de las visualizaciones durante las primeras 24 horas, parecen disfrutar de más esperanza de vida con los carruseles. No en vano, el 29% de los vídeos de IGTV y el 19% de los vídeos del «feed» son visualizados 3 o más días después de su publicación.

 

La Resistencia de La Casa de Papel traspasa la pantalla en este spot de Estrella GaliciaAnteriorSigueinteEl SB Madrid 21 retoma la tendencia de eventos presenciales y celebrará su próxima edición en la sede del IESE

Contenido patrocinado