líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo cartel de Titanic

Social Media MarketingImagen del cartel para el 25º aniversario de Titanic

Titanic regresa a los cines con un curioso enigma capilar bajo el brazo

El nuevo cartel de Titanic "toma el pelo" a los fans y plantea un curioso enigma capilar en las redes sociales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El cartel que se hace eco del reestreno de Titanic ha dejado estupefactos a no pocos usuarios en las redes sociales.

La que tiene la vitola de ser una de las películas más icónicas de todos los tiempos, Titanic, regresará a los cines el próximo 10 de febrero y lo hará más apabullantemente hermosa que nunca en el plano técnico. Con motivo del 25º aniversario de la película dirigida por James Cameron, Paramount Pictures volverá a estrenar en pantalla grande este fenomenal «taquillazo» en una nueva edición remasterizada en 4K y 3D.

Las fans de este legendario filme, que son legión a lo largo y ancho del globo, están lógicamente más contentos que unas castañuelas con el inminente reestreno en los cines de Titanic. Sin embargo, el cartel que se hace eco de la nueva edición remasterizada de la película ha dejado estupefactos a no pocos usuarios en las redes sociales, que no pueden dejar de conjeturar y formular teorías (a veces totalmente descabelladas) sobre el significado del extraño estilo capilar que luce Kate Winslet en el póster de marras.

En el cartel con el que Paramount ha decidido celebrar el 25º aniversario de Titanic está ausente el barco presente en el póster original y acapara todos los focos un cálido abrazo protagonizado por Rose DeWitt Bukate (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio).

Es, no obstante, el confuso estilo capilar de Kate Winslet el que ha aglutinado todas las miradas de los fans (probablemente con razón). Y es que el peinado que la actriz británica luce en el póster es una chocante amalgama de dos estilos capilares diferentes. Por un lado, Kate Winslet lleva el clásico recogido con rizos que todos recordamos de la película. Y la otra mitad de su cabello cae en cascada en ondas sueltas.

El efecto, en el que está involucrado por supuesto Photoshop, parece sugerir que el recogido en el perfil derecho de la actriz se ha deshecho y por eso el cabello luce suelto.

Sin embargo, ¿por qué Paramount ha escogido esta imagen en particular para anunciar el próximo reestreno de Titanic? ¿Hay alguna razón oculta para este misterioso estilo capilar?

Algunos usuarios de Twitter han comparado el peinado de Kate Winslet en el cartel con un «mullet» de los años 80, mientras que otros aventuran que el singular estilo capilar de la actriz en la película viene poner de relieve las dos caras de Rose en Titanic: «una que es formal y correcta, para representar a la Rose que conocemos, y otra que es tan despreocupada y libre como Jack la hace sentir».

Muchos usuarios han criticado asimismo la escasa pericia de la que han hecho gala los diseñadores gráficos involucrados en la creación del póster. «¿Quién se ha encargado de este póster? Yo lo podría hacer mejor con Picart», asegura, por ejemplo, en tono jocoso un usuario.

Puede que el cartel para el reestreno de Titanic haya generado controversia en las redes sociales, pero casi nadie duda de que el retorno de la película a los cines será un rotundo éxito.

Titanic coincidirá casualmente en la cartelera con Avatar: El sentido del agua. Ambas películas comparten director (James Cameron) y protagonista (Kate Winslet). En la secuela de Avatar Kate Winslet se mete en la piel de Ronal, la chamán de la tribu acuática de los Metkayina.

 

Por qué ChatGPT envenena los sueños de Google (y hace tambalear su emporio de las búsquedas)AnteriorSigueinteEl compromiso ambiental entra de lleno en Cannes Lions 2023, que promueve la sostenibilidad en todos sus premios

Contenido patrocinado