Social Media Marketing

La Casa Blanca prepara el traspaso de "poderes"… en Twitter

barack-obama-twitterLa elección de Donald Trump como el 45º presidente de los Estados Unidos ha convertido al polémico magnate en el foco mediático por excelencia a nivel global.

Mucho se ha hablado de su campaña, ideas y poco acertadas declaraciones pero hoy queremos poner el foco en el que parece uno de los grandes olvidados durante estos días.

Hablamos, como no podía ser de otra forma de Barack Obama. Concretamente ponemos el foco en su perfil de Twitter. ¿Cómo se va a desarrollar el relevo en la plataforma de microblogging entre Obama y Trump?

A finales del mes de octubre la Casa Blanca hizo pública la que ha denominado como estrategia de transición digital.

Todo un hito sin precedentes si tenemos en cuenta que Obama ha sido el primer presidente de los Estados Unidos en utilizar las redes sociales. ¿Qué va a pasar con el ingente material albergado en la cuenta?

Aunque a muchos les pueda parecer que este tema no es más que una nimiedad, lo cierto es que estamos ante una forma más en las que tendrá que producirse el relevo entre una administración y otra.

Factor de vital importancia si tenemos en cuenta el papel que juegan estas plataformas en la actualidad.

El archivo digital de Obama

“Si bien estamos obligados a preservar nuestro contenido multimedia social, queríamos tomar medidas adicionales para hacer de nuestro archivo digital algo útil y accesible en los meses y años venideros”, ha manifestado, tal y como recogen desde Adweek, Kori Schulman, asistente especial del presidente y responsable de la estrategia digital.

Las cuentas de la Casa Blanca existentes en Twitter, Facebook e Instagram, así como otras oficiales van a ser archivadas. Todos los mensajes y contenidos que encontramos en estas estarán disponibles pero de una forma ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados.

“Estamos trabajando para que los datos de los medios sociales estén a disposición del público para que desarrolladores, historiadores, artistas y todo tipo de público puedan participar en el proceso”, añade Schulman.

Y es que el objetivo es preservar todo el material a modo de archivo histórico. Algo con bastante sentido si tenemos en cuenta que se trata de los primeros pasos dados en medios sociales por un presidente de Estados Unidos.

“La Casa Blanca está tomando medidas para asegurar que la próxima administración pueda seguir desarrollando los activos digitales que hemos creado para conectar directamente con las personas que los requieran”, resume Schulman.

Para diferenciar a Obama del sucesor Trump, el equipo digital de la Casa Blanca ha recurrido a los número. De esta forma el perfil en Twitter utilizado pro Obama será @POTUS44, indicando el número de presidente ocupado en la historia del país.

Para los más curiosos cabe señalar que Trump ya cuenta con un perfil en Twitter bastante prolífico por lo que habrá que esperar para saber si está dispuesto a heredar al cuenta de Obama.

Además, el equipo digital se encuentra a la espera de la toma de poder para decidir el nombre que recibirá la primera dama, Melania Trump.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir