Social Media Marketing

Casi el 40% de los seguidores de Twitter de Trump y Clinton son falsos

clinton trumpQueda poco más de un mes para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la carrera a la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump se encuentra en su momento más candente.

La batalla dialéctica entre ambos candidatos ha sido dura a lo largo de los últimos meses tanto a través de los medios, como en sus apariciones públicas y las redes sociales.

Y, es precisamente, el social media, el canal que más aprovechan para hacer llegar sus mensajes a los votantes.

Sin embargo, parece que no es la estrategia más adecuada pues, según el análisis realizado por la compañía eZanga, ambos candidatos cuentan con un gran número de seguidores falsos en sus perfiles de Twitter.

Concretamente, de los 11 millones de followers que tiene Donald Trump en su cuenta, alrededor del 39%, es decir, 4,3 millones serían falsos y solo 6,7 millones pertenecen a usuarios reales.

Por su parte, Clinton acumula 3,1 millones de falsos seguidores, un 37% de sus más de 8 millones de seguidores.

Pero este no es solo un problema para los políticos que aspiran a presidir el país sino que el todavía presidente, Barack Obama cuenta con 3 millones de seguidores falsos de los 10,4 millones que tiene en su perfil @Potus.

También las cuentas relacionadas con Organizing for Action acumulan 77,4 millones de followers totales aunque el 48% de ellas son falsas, unas 36,7 millones.

Ante estas cifras más les valdría replantearse su estrategia en las redes sociales, canal donde se invierten ingentes cantidades de dinero y que podrían estar tirándose a la basura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir