Social Media Marketing

Más de la mitad de los "marketeros" son huérfanos de estrategias para afrontar las críticas 2.0

estrategiaEn los últimos años, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de la estrategia de marketing de las empresas. En un estudio reciente de eMarketer, se estima que entre las compañías estadounidenses con al menos 100 empleados, un 87% de hizo uso de las redes sociales en su estrategia de marketing, y un 88% lo hará en 2014.

No obstante, no todos los profesionales del sector miden sus esfuerzos, y aquellos que lo hacen les cuesta enfrentarse a las críticas negativas.

En un estudio elaborado el pasado mes de febrero por la compañía Social Media Marketing University (SMMU), se ha evidenciado que poco más de la mitad de los “marketeros” estadounidenses elaboraron un plan efectivo ante publicaciones negativas sobre su compañía en redes sociales, mientras que una cuarta parte de los encuestados no lo aplicaron pero estaban creándolo, y otra cuarta parte ni siquiera tenía en mente hacerlo.

No tener un plan no significa que los expertos no estén haciendo nada. Mientras que cerca de uno de cada cinco encuestados declaró que  “prácticamente nunca” respondía ante las críticas, una gran parte  sí lo hizo, y bastante rápido. Más de la mitad aseguró contestar en menos de 24 horas, un 18% lo hacía en menos de una hora, y sólo un 9% en el rango de una semana.

marketeros con estrategia

Pero ¿responder sin un plan establecido es una buena idea? Mientras que muchos de ellos confirman hacerlo de esta manera, la verdad es que el margen de error no deja lugar a dudas. Porque  mientras los comentarios negativos sigan creando ansiedad entre los propietarios desprovistos de un plan,  las respuestas  que ofrezcan en las redes serán mediocres.

marketeros tiempo respuesta

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir