líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lifestyle, belleza y perfiles de

Social Media MarketingMaría Pombo, una de las influencers españolas más conocidas.

Las categorías de influencers más útiles en publicidad

Lifestyle, belleza y perfiles de "mamás": estas son las categorías de influencers que tienen encandiladas a las marcas

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Las categorías de influencers relacionados con la moda, la belleza o la maternidad triunfan en las redes sociales, según la agencia Let's Be Influenced.

La publicidad en redes sociales es una de las patas del marketing digital más importantes hoy en día. Las marcas recurren muchas veces a los influencers para visibilizar sus productos, pero no todas las figuras públicas tienen el mismo alcance. Let´s Be Influenced, agencia de estrategia digital y representación de talentos española, desvela cuáles son las categorías de influencers que pueden tener más éxito en una campaña publicitaria.

Entre los distintos tipos de creadores de contenido, los perfiles relacionados con el lifestyle son los que más abundan en redes sociales y los que más seguidores acumulan, especialmente en plataformas como Instagram.

Dulceida (3,3M) María Pombo (2,1M), Laura Escanes (1,2M), Rocío Camacho (746K) y Anita Matamoros (696K) son algunas de las más conocidas en este ámbito. Con una edad que abarca desde los 18 a los 35 aproximadamente y con perfiles que abordan diferentes temas, las marcas consideran a este tipo de influencers grandes aliados en sus estrategias de marketing.

La segunda categoría más demandada son las mamis. Según Let’s Be Influenced, los perfiles que hablan sobre los problemas familiares, la educación de los niños, el cuidado de los bebés o las rutinas de los progenitores consiguen alcanzar millones de seguidores en sus cuentas. Ejemplo de ello son Verdeliss (1,6M), Familia Coquetes (510K), Vivircongusto (160K) Unalocuradefamilia (144K) y Mama de Alexa (136K).

Los perfiles make up también se posicionan dentro de las mejores categorías para la publicidad. Las marcas de maquillaje y cuidado facial están muy presentes en las redes sociales y gracias al influencer marketing consiguen muy buenos resultados. Lizy P Make Up (1M), Ratolina (420K), Nuria Adraos (356K) o Taryn (100K) son algunos de esos perfiles de éxito.

La publicidad en TikTok y Twitch

TikTok se ha convertido en poco tiempo en una plataforma muy útil para las empresas que quieren acercarse a los más jóvenes. La mayoría de perfiles con más seguidores en esta red social pertenecen a la categoría de entretenimiento y sus vídeos consiguen altas tasas de viralidad.

La amplia mayoría de creadores y de consumidores en TikTok pertenece a la Generación Z, por lo que las marcas deben adaptan su contenido a este tipo de audiencias. Entre los perfiles más famosos encontramos Judith Arias (22M), Mar Lucas (10M), Lola Lolita (8,6M), Rivers (6M), Victoria Caro (3,7M) o Carlota Torres (2,1M).

Asimismo, los gamers están en el centro de todas las miradas: la plataforma los ha aupado como las personalidades más carismáticas para la publicidad en los últimos años. Sin duda, Ibai Llanos, con 7,1M, es uno de los rostros más conocidos (y solicitados por las marcas), seguido de El Rubius (16M), Auronplay (18M) o Vegeta777 (5,9M).

 

3 claves para que las apps de 'delivery' aprovechen eventos como la ChampionsAnteriorSigueinteRosalía, Danny Ocean y Aitana, los "huracanes" que arrasan entre los jóvenes en Spotify

Contenido patrocinado