líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Caza de brujas en Facebook contra el periodista Hamsa Kaschgari, el "enemigo del profeta"

Las cazas de brujas se han trasladado hoy en día a Facebook. Más de 25.000 personas se han unido en un grupo de la famosa red social para pedir el castigo del periodista Hamsa Kaschgari. La mayoría de los usuarios allí reunidos no se contentan con una mera pena de cárcel contra Kaschgari. Piden de manera contundente la muerte del periodista de 23 años, al que acusan de blasfemia y de ofensa al profeta Mahoma.

Hace unos días, Kaschgari mantuvo en Twitter un diálogo ficticio con el profeta Mahoma. En esta conversación ficticia, Kaschgari reconoció que no rezaba por Mahoma y que había determinadas cosas del profeta que odiaba. «En el día de tu cumpleaños no me arrodillaré ante ti y no besaré tus manos», escribió Kashgari en la red de microblogging.

Tras este polémico diálogo, se desató una auténtica tormenta de críticas en internet contra el joven periodista. De hecho y viendo que su vida corría peligro si permanecía en Arabia Saudí, su país de origen, Kaschgari huyó hasta Malasia con la intención de volar hasta Nueva Zelanda. Sin embargo, las autoridades de Kuala Lumpur lo detuvieron y lo devolvieron a Arabia Saudí, donde se encuentra actualmente en la cárcel.

De nuevo en su país de origen, y con todo un coro de voces contra él en Facebook, Kaschgari se enfrenta a una más que posible pena de muerte.

De todos modos, Kaschgari no sólo tienen detractores en Facebook. En esta red social hay también una página que pide la salvación del joven periodista saudí y que cuenta con el apoyo de más de 5.000 personas.

Kellogg vence a Diamond Foods en la compra de Pringles por 2,69 mil millones de dólaresAnteriorSigueinte¿Quién es más sexy: un usuario de Twitter o uno de Facebook?

Noticias recomendadas