Social Media Marketing

Las "celebrities" de Instagram se hacen las suecas y no etiquetan el 93% de los anuncios

A las marcas les encanta colgarse del brazo de los influencers de más relumbrón en Instagram. Sin embargo, y pese a que el influencer marketing es un mercado valorado en nada más y nada menos que mil millones de dólares (sólo en Instagram), lo cierto es que las colaboraciones entre marcas e instagramers no se avienen casi nunca a las regulaciones impuestas en su día por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la agencia especializada en influencer marketing Mediakix, que puso bajo la lupa a las 50 "celebrities" de más poderío en Instagram, el 93% de los posts patrocinados en la célebre red social no se ajustan a las normas de la FTC.

A la largo de un año los influencers publican una media de 58 posts patrocinados en Instagram, pero lo cierto es que sólo tres de esos posts acatan las normas de la FTC.

La mayor parte de los posts patrocinados que los influencers tienen a bien publicar en Instagram, el 49%, echa raíces en contratos de larga duración con ciertas marcas.

El 16% de los posts patrocinados de los instagramers tiene el foco puesto en grandes campañas con artículos gratuitos de por medio, y el 14% en pequeñas campañas de “freebies”.

Por otra parte, el 12% de los posts patrocinados de las “celebrities” de Instagram responden a colaboraciones puntuales (y remuneradas) con las marcas.

Las marcas que más “feeling” tienen con los instagramers (y sellan con ellos contratos publicitarios) son las que se desenvuelven en el universo de la moda (61%). Bastante menos gancho tienen entre las celebridades de Instagram las marcas de viajes (8%) y las marcas de comida y bebida (7%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir