Social Media Marketing

¿Censura en Facebook? Una tercera parte de los usuarios de la red social la apoya

facebookCuando pensamos en la censura, lo hacemos habitualmente como si ésta se tratara de un verdadero "incordio". Sin embargo, la realidad parece ser otra, al menos en Facebook. Los usuarios de la famosa red social son realidad bastante receptivos a la censura. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Ask Your Target Market.

Uno de cada dos usuarios de Facebook se ha topado en alguna ocasión en esta plataforma con vídeos de contenido inadecuado y cree en este sentido que debería ser responsabilidad de la compañía de Mark Zuckerberg censurar este tipo de contenidos. La semana pasada, sin ir más lejos, un vídeo en el que se mostraba a una mujer siendo decapitada levantaba una auténtica polvareda de críticas en Facebook, tanto que la red social se veía obligada a eliminar el vídeo de la discordia de su plataforma.

Lo que está claro es que el visionado de vídeos es una práctica muy extendida en Facebook. El 17% de los usuarios de la red social ve vídeos con asiduidad, el 38% los hace en ocasiones y el 24% ve rara vez este tipo de contenido en Facebook. ¿El problema? Que no todos los vídeos que circulan en Facebook son del gusto de los usuarios de esta red social. El 15% asegura ver con frecuencia vídeos de contenido inadecuado en Facebook y el 44% lo hace de vez en cuando. Sólo el 16% dice no haberse topado nunca con vídeos de contenido inadecuado en esta red social.

¿La solución a los contenidos poco adecuados que se “cuelan” de vez en cuando en Facebook? La censura. Uno de cada tres usuarios de la red social cree que Facebook debería censurar los contenidos que se publican en su plataforma y más de la mitad, el 52%, si bien no apuesta abiertamente por la censura, sí cree que debería haber normas más estrictas a la hora de publicar contenido en la famosa red social. Paradójicamente en Estados Unidos, el país de las libertades, sólo el 14% de los usuarios cree que debería haber total libertad a la hora de publicar contenidos en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir