Social Media Marketing

El CEO de Twitter se "esfuma" por error de la famosa red de microblogging

twitterQue a uno le suspendan en la red social que él mismo ha creado resulta a priori del todo inverosímil, pero esto mismo le ha pasado hace poco a Jack Dorsey.

En la noche del pasado martes el perfil en Twitter del CEO de la red social del pajarito estuvo "desaparecido" durante aproximadamente 15 minutos. Quienes trataron de conectarse a la cuenta @jack se toparon con un mensaje estándar que indicaba que la cuenta del cofundador de Twitter había sido suspendida.

Poco después, Dorsey informaba a sus seguidores en Twitter de que la momentánea suspensión de su cuenta se había debido a un “error interno”.

No obstante, parece que el bueno de Dorsey no se tomó demasiado mal el error porque respondió a la suspensión parodiándose a sí mismo y dándole una vuelta de tuerca al primer tuit de la red de microblogging (escrito por él). “Just setting my twttr… again”, escribía Dorsey.

Según The Wall Street Journal, la cuenta de Dorsey “resucitó” inicialmente con apenas 200 seguidores. Sin embargo, poco más tarde el CEO de Twitter recuperaba los 3 millones de “followers” que en realidad tiene en la red de microblogging.

Cuando una cuenta es suspendida en Twitter, es habitualmente por motivos de “ciberacoso” o por difundir mensajes de odio.

Se da la circunstancia de que Twitter ha endurecido recientemente las medidas para poner coto a los trols en su plataforma. Y que tales medidas hayan coincidido (casualmente) con la suspensión de la cuenta de Dorsey ha sido objeto de la sorna de los internautas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir