líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos son los CEOs más influyentes de LinkedIn en 2023

Vicky Foods, Capsa Foods y Telefónica: estos son los CEOs más influyentes de LinkedIn en 2023

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Rafael Juan (Vicky Foods), José Armando Tellado (Capsa Foods) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica), los CEO más influyentes de LinkedIn, según Epsilon Technologies.

LinkedIn es sin lugar a dudas una de las principales plataformas de comunicación para líderes empresariales, por lo que seguir a quienes comparten sus conocimientos y experiencias es fundamental a la hora de conocer el panorama del mundo profesional en España. Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, José Armando Tellado de Capsa Foods y José María Álvarez-Pallete de Telefónica, lideran el ranking de los directores ejecutivos más influyentes de la red social para profesionales LinkedIn.

Así lo indica Epsilon Technologies, que presentó en el Panel Epsilon Icarus Analytics el «Top CEOs de España en LinkedIn 2023″, un informe que analiza la actividad en LinkedIn de más de 200 directivos de los sectores de Gran Consumo, Retail, IBEX35, Banca, Seguros, Moda, Automóvil y Belleza.

El Ranking por número de interacciones lo lidera Rafael Juan, de Vicky Foods con un 11,43% de cuota; le sigue José Armando Tellado, de Capsa Foods (8,97%); y el top 3 lo cierra José María Álvarez-Pallete, de Telefónica (7,18%); Gabriel Escarrer, de Melià Hotels International (5,38%); e Ignacio Rivera, de Hijos de Rivera (5,06%) completan el top 5 de los CEOs más influyentes de LinkedIn en 2023.

En palabras de Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, «los CEOs más influyentes en LinkedIn en España utilizan la plataforma para conectar con sus audiencias de forma auténtica, humanizada y cercana». Además, el profesional señala que «estas estrategias les están ayudando a construir una reputación positiva para su empresa y a atraer talento, clientes y partners».

CEOS más influyentes de LinkedIn 2023

El Top 10 de los CEOs de España más influyentes en LinkedIn lo completan profesionales como Bernardo Gregori de Grefusa; Antonio Huertas de MAPFRE; Sabina Fluxà de Iberostar; Tomás Pascual de Pascual, y Elodie Perthuisot de Carrefour, quien ocupa la décima posición del ranking.

Las claves del éxito de los CEOs más influyentes en LinkedIn

Comunicar contenido de valor, promover la innovación y apoyar la sostenibilidad y el consumo consciente son algunas de las estrategias por las que apuestan estos profesionales para trasladar mensajes a sus seguidores en LinkedIn.

En primer lugar, presentan información sobre sus empresas, decisiones y resultados, tanto positivos como negativos; además comparten ideas sobre las últimas tendencias en materia de tecnología y nuevas oportunidades de negocio.

Además, destacan en sus publicaciones su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, un aspecto que ha tomado especial relevancia en los últimos años.

El estudio «Top CEOs de España en LinkedIn 2023» detalla que entre los 211 perfiles analizados, que acumulan más de 1.055.000 seguidores totales, han logrado algo más de 543.400 interacciones, con un promedio de 209 interacciones por post, más de un 20% de interacciones respecto el año pasado. Además, se evidencia un gran potencial de crecimiento en comunidad y engagement, destacando especialmente en los territorios de opiniones personales.

«El Top-5 de CEOs con más interacciones mantienen una estrategia de publicación Always-on con un promedio de 10 posts por mes, se interesan en mantener un calendario editorial para lograr actividad constante, crear contenidos distintos y publicarlos en diferentes formatos y se adaptan a las nuevas tendencias actuales aportando mensajes humanizados en un tono muy cercano», señalan desde Epsilon Technologies.

La importancia de los contenidos

Los contenidos más populares en LinkedIn para los CEOs son los corporativos (16,17%) seguidos muy de cerca por aquellos que hacen referencia a productos y proyectos (16,14%) y los posts personales (14,57%). Además, los anuncios de nuevos cargos generan altos niveles de eficiencia igual que los posts con noticias de actualidad y proyección de las industrias.

Entre los 10 mejores contenidos de CEOs de España ocupa el primer puesto la publicación de José María Álvarez-Pallete, de Telefónica, con una opinión personal y proyección de mercado; en segundo puesto el post de Ignacio Rivera, de Hijos de Rivera, con una noticia relacionada con la sostenibilidad y en el tercer puesto se encuentra José Armando Tellado, de Capsa Foods, con un post personal sobre salud y bienestar.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Trabajas en publicidad? Si es así, te chiflarán estos "admojis" o emojis para publicitariosAnteriorSigueinteLa Kings y la Queens League cierran el año celebrando los Premios Corona de Oro 2023

Contenido patrocinado