Social Media Marketing

¿Cerveza o vino? Esto es lo que más se bebe en cada país según Twitter

twitter cervezaEl verano suele ser una época ideal para disfrutar de unas copitas en compañía de los amigos. Pero no solo es lo que hace la gente, sino que además comparte esos momentos en sus redes sociales.

Bajo esta idea, la investigadora Emma Pierson decidió recopilar los más de dos millones de tuits que durante verano y otoño de 2014 mencionaban el alcohol. Una vez realizado, decidió plasmar en un mapa los resultados de los tuits que incluían la ubicación para descubrir las preferencias alcohólicas de los europeos.

El mapa diferencia entre las zonas rojas que muestran los lugares de Europa en los que la gente tuitea más con el hashtag #wine (vino), mientras que las azules son aquellas en las que hay más frecuencia de mensajes con #beer (cerveza) y las amarillas están equilibradas entre ambas.

wine_vs_beer_europe pq

Al echar un vistazo al mapa se observa que en Europa Occidental existen diferentes preferencias. Mientras que España y Alemania son eminentemente cerveceras, Francia, que está en medio, revela mayor preferencia por el vino, mientras que en Reino Unido e Italia hay un mayor equilibrio. Viendo la diferencia abismal que hay entre Alemania y Francia, "es increíble que los ciudadanos de estos países se lleven bien entre ellos", dice Pierson.

No obstante, hay que tener algunas aspectos en cuenta: en primer lugar, en las zonas con muy pocos tuiteros, los patrones son menos fiables, motivo por el que algunos países son ignorados. En segundo lugar, dado que solo buscó los tuits con las palabras en inglés #beer o #wine, los tuiteros que utilizan #vino o #cerveza son igualmente ignorados, así como las que lo hacen en otros idiomas.

La investigadora también ha desgranado los resultados por géneros, que revela que en general, la cerveza gana por goleada, pero en cambio las mujeres británicas contrastan fuertemente con los hombres de la región.

wine_vs_beer_europe_women pq

wine_vs_beer_europe_men pq

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir