líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingcampañas de TikTok

7 campañas que han destacado en TikTok en 2020

Challenges, efectos y creatividad: Las mejores campañas que han circulado por TikTok este 2020

Repasamos las campañas publicitarias que han brillado en TikTok a lo largo de este año y las cifras obtenidas por las marcas.

Las mejores campañas que han circulado por TikTok este 2020

TikTok ha sido una de las aplicaciones que más han despuntado en 2020. Tanto es así, que se ha hecho con el título de app más descargada este año. Por esta popular plataforma de vídeos breves, que cada vez atrae a más usuarios, han apostado un sinfín de marcas para desarrollar sus campañas publicitarias gracias a las posibilidades que ofrece.

La app ofrece una nueva manera de conectar con los usuarios (más del 67% de ellos es mayor de 25 años) a través de la creatividad. Este 2020, muchas marcas han echado mano de las herramientas que brinda TikTok, como los Branded Hashtag Challenges y los Branded Effects.

Fue en junio cuando la app lanzó TikTok for Business, una plataforma que engloba las soluciones de marketing para las empresas. «No hagas anuncios, ha TikToks», recomienda la app a las marcas.

Con la llegada del fin de año, TikTok ha querido hacer un repaso de las campañas publicitarias que han destacado en TikTok a lo largo de 2020 y que recogemos a continuación.

«ProtectWHO» – Organización Mundial de la Salud

Durante el confinamiento, la OMS lanzó un Branded Effect llamado «ProtectWHO» para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa. En este efecto aparecían las personas a las que podías proteger con simplemente este acto. Se crearon más de 6.300 vídeos y la campaña logró más de 18 millones de impresiones y un engagement rate del 10,51%.

#SomosVerdeEsperanza – Fonter 

La marca de agua de Danone creó el Hashtag Challenge #SomosVerdeEsperanza con el mítico tema de Bongo Botrako «Todos los días sale el sol». La campaña consiguió generar más de 82.000 vídeos y más de 413 millones de visualizaciones.

#GoForItChallenche – FC Barcelona

Otra de las campañas que han destacado en TikTok este año ha sido la del FC Barcelona. El club lanzó #GoForItChallenge, un reto en el que los usuarios de la app podían utilizar el audio proporcionado pro el club para responder a preguntas relacionadas con el equipo simplemente desplazándose de un lado a otro de la pantalla. ¿El resultado? Más de 197.000 vídeos y más de 588 millones de visualizaciones.

#EnolaChallenge – Netflix

Con motivo del lanzamiento de la película «Enola Holmes», Netflix España lanzó #EnolaChallenge, una campaña que permitía a los usuarios ponerse en la piel de la protagonista. El challenge logró generar más de 136.000 vídeos y más de 295 millones de visualizaciones.

#FernandoChallenge – Amazon Prime Video 

Amazon Prime Video creó el #FernandoChallenge cuando estrenó el documental sobre la vida de Fernando Alonso. Con esta acción, la plataforma de streaming retaba a los usuarios a imitar la famosa postura del águila con la que Alonso celebra sus victorias. Fueron más de 94.000 los vídeos publicados, que consiguieron superar las 273 visualizaciones.

#RetoMaybelline – Maybelline

La marca de belleza apostó por TikTok para lanzar el #RetoMaybelline y mostrar así la alta resistencia de su barra de labios SuperStay Matte Ink. Maybelline logró generar más de 60.000 vídeos y más de 238 millones de visualizaciones.

Stradivarius

Con el objetivo de aumentar su conociemiento de marca tras el lanzamiento de Stadishippers TV, la marca de moda Stradivarius lanzó una campaña de TopView e In-Feed Ads. En dos días consiguió sumar más de 12.000 seguidores y un engagement de más del 16,21%. El tiempo medio de visionado del anuncio, de 32 segundos, fue de 14,02 segundos.

Laporta cubre un edificio próximo al Bernabéu con una enorme lona en su campaña para la presidencia del BarçaAnteriorSigueinteAudi elimina el haba del Roscón de Reyes de la mano de Jordi Roca

Noticias recomendadas